Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro de pintores "Pinta Maipú para el País 2015"

La Municipalidad de Maipú, Mendoza, junto a la  Asociación Artistas Plásticos Proarte Maipú, invitan a pintores profesionales y aficionados del país y  extranjeros residentes a participar del 1° ENCUENTRO DE PINTORES “PINTA MAIPÚ PARA EL PAÍS 2015”, a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de abril 2015. La inscripción será el 10 de abril  de 9 a 18 en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia Ozamis 914-Maipú, Mendoza.

20 de febrero de 2015, 13:02.

imagen Encuentro de pintores "Pinta Maipú para el País 2015"
Los objetivos del encuentro son difundir la pintura como actividad profesional y vocacional, generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común. Promover el encuentro en los espacios públicos con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura. Despertar vocaciones por esta disciplina. Dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes del Departamento de Maipú, que representen el patrimonio urbanístico y cultural, sus estilos de vida, sus bodegas, plazas, olivícolas, museos, entre otras. Premiar y difundir el trabajo de los artistas.Dar a conocer la labor de miles de personas que trabajan y construyen el Departamento de Maipú en todo el territorio Argentino.

Podrán participar personas mayores de 18 años (argentinos o extranjeros), Habrá dos categorías: PROFESIONALES Y AFICIONADOS.

La inscripción será de $100 (cien pesos) con derecho a participar en ágape que se realizará en la Casa de la Cultura “Doña Paula” Pablo Pescara 500 – Maipú, el día sábado 11 de abril a las 21hs. Acompañantes deberán  abonar $50 (cincuenta pesos) y podrá participar del ágape. Se entregará un recibo al cancelar y firmar,  por el cual se manifiesta conocer y aceptar el Reglamento, que tiene carácter de DECLARACION JURADA, Los participantes al momento de inscribirse deberán especificar el lugar  que han elegido para pintar (se les enviara con anticipación por correo el mapa del circuito, o estará disponible en las paginas del facebook de Proarte Maipú), Además  deben presentar el bastidor el cual se sellara en el anverso.
Los participantes que no tienen como transportarse tendrán  locomoción gratis desde el Museo Nacional del Vino y la Vendimia Ozamis 914-Maipú.  (Horarios: viernes 10:30 y 14hs.) (Sábado 9:30 y 14hs.) a los lugares establecidos para pintar. En la tarde a las 17:30 hs. tendrán locomoción para volver a la Plaza de Maipú.

El monto del total de los Premios es $50.000 (Cincuenta mil pesos) en efectivo y Certificados para todos los premiados y participantes.

Profesionales
1° Premio Adquisición: $18.000 (dieciocho mil pesos)
2°Premio: $8.000  (ocho mil pesos)
3° premio: $3.000 (tres mil pesos)
5 Menciones sin orden de merito de: $500 (quinientos pesos) cada una
5 Menciones especiales sin orden de merito, NO RENTADA
 
Aficionados
1° premio Adquisición: $10.000 (diez mil pesos)
2° premio: $5.000 (cinco mil pesos)
3° premio: $ 2.000(dos mil pesos)
5 Menciones sin orden de mérito de: $300 (trescientos pesos) cada una
5 Menciones especiales sin orden de mérito, NO RENTADA

Para leer las bases y condiciones descargar el siguiente archivo.

Contenido relacionado