Musicólogas invitadas: Grizel Hernández y Liliana GonazálezConferencias y proyección de documental 25 y 26 de abril - Actividades incluidas en el marco de la Cátedra Abierta de Música Popular. Ciclo de Abril Miércoles 25 de abril, 19 hs. Aula Magna FAD

18 de abril de 2012, 10:29.

imagen Ciclo de Conferencias MUSICOLOGÍA Y MÚSICA POPULAR 2012: Encuentro con la Musicología Cubana

Conferencias:
"Itinerarios historiográficos: La producción académica en torno a los géneros de la música popular cubana".
Liliana González Moreno.

"Musicología en Cuba. Historia y presente".
Grizel Hernández Baguer.

Jueves 26 de abril, 19 hs.
Aula Magna FAD

Conferencia:
"La obra de Argeliers León y sus aportes a la musicología cubana".
Grizel Hernández Baguer
.

Presentación del Documental:
"Argeliers".
Actividad incluída en el marco de la Cátedra Abierta de Música Popular.

El objetivo de este ciclo de abril, es tomar conocimiento del desarrollo de la musicología cubana, una de las escuelas de mayor influencia en nuestro continente, que ha servido de modelo al avance e incremento de las investigaciones musicales en América Latina.

Organiza: Proyecto de Investigación “Entre la tradición y la renovación. Prácticas y cultores de la canción popular en Mendoza (4ª etapa)”.  SECTyP – UNCuyo. Carreras Musicales, Extensión, FAD, UNCuyo.

El Ciclo de Conferencias Musicología y Música Popular tuvo su primera edición en 2003 y se ha consolidado como un espacio de exposición, debate y desarrollo de los estudios sobre música popular en la región. Entre sus objetivos se destacan difundir las investigaciones realizadas por docentes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, alumnos de posgrado e investigadores invitados de otras instituciones, con relación a compositores, movimientos, tendencias y prácticas de la música popular latinoamericana; contribuir al conocimiento y desarrollo teórico sobre estas expresiones; generar un espacio de discusión e intercambio sobre la temática; y posibilitar la transferencia de estos conocimientos a las diferentes cátedras de la institución.