Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elena Dabul, ganadora de la beca Erasmus +

La docente y pianista fue seleccionada para realizar una gira de conciertos y clases magistrales en la Isla de Cerdeña, Italia. La beca de movilidad forma parte de un convenio entre la Facultad de Artes y Diseño y el Conservatorio "Luigi Canepa" de Sassari. Antes de su partida ofrecerá un concierto de música latinoamericana para piano el 28 de marzo a las 21.30 en el Teatro Independencia.

26 de marzo de 2018, 11:24.

imagen Elena Dabul, ganadora de la beca Erasmus +

La Mgter. Elena Dabul viajará a la Isla de Cerdeña, Italia ganó una beca de movilidad docente Erasmus +, dentro del convenio entre la Facultad de Artes y Diseño y el Conservatorio "Luigi Canepa" de Sassari. En 2017 se realizó la convocatoria, y tras la evaluación de un jurado de especialistas y un comité italiano la propuesta artística y pedagógica de la docente de la FAD fue seleccionada como ganadora.

Durante su estadía, dará conciertos en las ciudades de La Maddalena, Nuoro y Sassari, además de clases magistrales a estudiantes de posgrado, grado e iniciación para niños. El objetivo del proyecto es fortalecer los lazos entre ambas instituciones a través de una instancia de intercambio docente, que permita una dinámica reciprocidad en el campo académico y en las acciones que de ello deriven. 

Despedida en el Teatro Independencia

Antes de su partida, la docente e instrumentista ofrecerá un concierto de música latinoamericana para piano el 28 de marzo a las 21.30 en el Teatro Independencia. El concierto será en el marco del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino y el programa estará compuesto por obras de compositores brasileños (Oswald y Camargo Guarnieri), argentinos (Gianneo, Guastavino y Ginastera) y mexicano (Ibarra).

Sobre Elena Dabul

Pianista mendocina con trayectoria internacional, es Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y Licenciada en Piano de la Facultad de Artes y Diseño de la U.N.Cuyo. Estudió piano con Ramón Rodríguez Brito y Dora De Marinis. Se presentó en las principales salas de Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Alemania, República Checa e Inglaterra. Recibió premios en numerosas ocasiones. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la U.N.Cuyo, Sinfónica de Mar del Plata, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de San Juan, Sinfónica Nacional, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Sinfónica Nacional del Perú, Sinfónica Nacional de Río de Janeiro y Juvenil de la U.N.Cuyo, dirigida por Humberto Carfi, Washington Castro, Guillermo Scarabino, Carlos Calleja, Miguel Ángel Scebba, Ligia Amadio, Armando Sánchez Málaga, Pablo Herrero Pondal, Jorge Gabriel Fontenla, Luis Gorelik y Miguel Bellusci. Ha dedicado más de 20 años a la investigación y difusión de la música argentina. Grabó más de 10 discos con obras de Juan J. Castro, Susana Antón, Carlos Guastavino, Luis Gianneo, Julio Perceval, Emilio Dublanc, Miguel Francese, Juan Salomone, Eduardo Grau, Carmen Guzmán, Jorge Fontenla, Carmen de Juan, Mónica Pacheco, Adriana Figueroa, Irma Urteaga, entre otros, y el único registro mundial del Concierto para Piano y Orquesta de Juan J. Castro con la Sinfónica de la UNCuyo y la dirección de Ligia Amadio. Es coautora del libro -con dos discos- Música y músicos en la modernidad mendocina. Carlos Barraquero, Susana Antón y Jorge Fontenla (EDIUNC). Es Titular de las cátedras de Música de Cámara y Piano en la U.N.Cuyo. Ganadora de la beca de movilidad docente Erasmus, se presentará próximamente en Italia, en donde realizará una gira de conciertos y dictará clases magistrales.

Concierto en el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

28/3 - Teatro Independencia - 21.30

Henri Oswald (Brasil, 1852-1931) Il neige (1902) Luis Gianneo (1897-1968) En el Cañaveral (1928) En el Altiplano (1932) Tarantella (1913) Carlos Guastavino (Argentina, 1912-2000) El ceibo (1956) Mozart Camargo Guarnieri (Brasil, 1907-1993) Dansa Negra (1946) Federico Ibarra (México, 1946) Sonata IV (1990) Alberto Ginastera (Argentina, 1916-1983) Suite de danzas criollas (1946)

imagen El concierto se realizará en el marco del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

El concierto se realizará en el marco del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

imagen Elena Dabul, docente y pianista

Elena Dabul, docente y pianista

Contenido relacionado