El Proyecto TRACES “Integración e interacción” convoca a estudiantes para ser tutores

Está dirigido a quienes cursen carreras de Diseño, Cerámica, Historia del Arte y Artes Visuales. Del 22 al 29 de mayo estarán abiertas las inscripciones para formar parte del equipo.

21 de mayo de 2017, 12:31.

imagen El Proyecto TRACES "Integración e interacción" convoca a estudiantes para ser tutores

De acuerdo con el Proyecto TRACES de la Facultad de Artes y Diseño “Integración e interacción” se convoca a alumnos y alumnas en actividad que tengan aprobado el 60% de la carrera para realizar tutorías en las áreas de Proyectos de Diseño y Carreras de Artes Visuales/Cerámica.

Las inscripciones serán del 22 de mayo al 29 de mayo de 2017, de 9 a 15 en la Secretaría Académica FAD, 1º piso Edificio de Gobierno. La tutoría tiene una duración de 8 meses con una carga horaria presencial de 8 horas semanales.

El cupo es de dos (2) vacantes y podrán postularse estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Licenciatura en Cerámica Industrial, Licenciatura en Cerámica Artística, Profesorado de Grado Universitario en Cerámica Artística, Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas, Profesorado de Grado Universitario en Artes Visuales y Profesorado de Grado Universitario de Historia del Arte.

La comisión de selección estará integrada por personal de la Coordinación TRACES, un asesor estudiantil y un tutor disciplinar.

• Cantidad total: 2 tutores
  • Duración: 8 meses (junio, agosto-diciembre  2017 y febrero, marzo 2018).
  • Carga horaria presencial de 8 hs semanales.
  • Monto asignado por tutor: $1.300 por mes.
  • Inscripción: del 22 de mayo al 29 de mayo de 2017 de 9 a 15, en la Secretaría Académica FAD, 1º piso Edificio de Gobierno u Online

Requisitos:

• Inscribirse en planilla en Secretaría Académica o formulario online:
  • Formulario Artes Visuales y Cerámica: https://goo.gl/FXTt2S
  • Formulario Diseño: https://goo.gl/QcRrz8
  • Presentar Currículum Vitae abreviado
  • Breve descripción de plan de labor a desarrollar (no más de dos carillas A4, doble espacio, Arial 11), que contenga:

- Breve desarrollo de su propuesta

- Objetivos

- Propuesta de actividades o tareas a realizar

- Horarios disponibles

En el caso de las inscripciones online enviar plan de labor al correo tracesfad@gmail.com

• Conocer el Proyecto TRACES FAD 2017: https://goo.gl/2kGza7
  • Asistir a una entrevista: martes 30 de mayo a las 15, en la oficina TRACES, 1º piso Edificio de Gobierno.

Funciones de los Tutores Alumnos/as:

• Los tutores se incorporarán para apoyar las tutorías disciplinares, colaborando con el logro de la formación integral del alumno.
  • Realizarán tutorías presenciales y virtuales (según los marcos normativos del proyecto) guiando a los estudiantes en la toma de decisiones en el ámbito artístico-académico.
  • Establecerán estrategias de trabajo que les permitan resolver problemas disciplinarios específicos, relacionados con los temas contenidos en cada programa de las diferentes asignaturas.
  • Llevarán una agenda de atención a casos puntuales y sus derivaciones en caso de ser necesarias.
  • Trabajarán en equipo con demás tutores y equipo SAPOE, repensando líneas de acción conjuntas según las propuestas enunciadas en el proyecto.
  • Participarán de las distintas capacitaciones pertinentes a su rol, tanto para la modalidad presencial como para soportes virtuales.
  • Relevarán y entrevistarán a los estudiantes con RAM (rendimiento académico mínimo) y RAN (rendimiento académico negativo).
  • Informarán sobre el estado de avance de los procesos implementados.
  • Contribuirán  con los aportes de su experiencia en las reuniones generales del proyecto.
  • Colaborarán en la difusión de las carreras de la Facultad en distintos ámbitos de educación formal y no formal.

Contacto: Belén Martín, Coordinación TRACES – FAD. tracesfad@gmail.com