El programa “Ponete en Movimiento” llega a la FAD

El jueves 31 un equipo interdisciplinario visitará el edificio de Gobierno de esta Unidad Académica para poner sobre el tablero temas como la alimentación, la actividad física y la importancia de llevar una vida saludable.

30 de agosto de 2017, 12:03.

imagen El programa "Ponete en Movimiento" llega a la FAD

La intervención del programa “Ponete en Movimiento” de la Secretaría de Bienestar Universitario será el jueves 31 de agosto de 10 a 13 y de 16 a 19. A través de este Programa tanto estudiantes como trabajadores tendrán la posibilidad de realizar una evaluación  de su condición física mediante una valoración metabólica y postural, consultar sobre su alimentación y recibir recomendaciones acerca de su estado de salud para realizar actividad física.

Además, la jornada tiene como objetivo que estudiantes, docentes y personal de la Facultad puedan obtener información sobre diversas temáticas como: legislación de ambientes 100% libres de humo de tabaco, alimentación, actividad física, separación de residuos, movilidad sustentable, desarrollo de huertas familiares, género y sexualidades, entre otras.

¿De qué se trata “Ponete en Movimiento”?

El programa inicia su recorrido por las distintas unidades académicas y dependencias de la UNCuyo en agosto del año 2015. Enmarcado en el proyecto de Universidad Saludable, su objetivo era ofrecer a estudiantes y personal de apoyo académico la posibilidad de realizar un circuito de salud, que ofreciera información sobre la condición física actual de la comunidad y permitiese generar políticas pertinentes en relación a las necesidades emergentes.

Los dos primeros años, 2015 y 2016, el Programa hizo hincapié en la prevención como eje de desarrollo de su propuesta itinerante. Este año, la promoción articula los esfuerzos que harán posible llegar a cada Unidad Académica con charlas, intervenciones de alimentación y postura, stands informativos sobre ambiente, actividad física, sexualidades, consumos problemáticos y donación de sangre; a través de su formato de Promotores de Salud Integral.