Prevención y promoción de salud para la comunidad de la FAD

Hasta el 23 de septiembre, de 10 a 12 y de 16 a 18 horas, en el hall de la facultad, estudiantes y trabajadores podrán acceder a diversas propuestas en cuanto a desarrollar actividad física, tener una alimentación saludable y una mejor postura. Estas iniciativas están enmarcadas en torno a lograr una Universidad más saludable.

19 de septiembre de 2016, 13:27.

imagen Prevención y promoción de salud para la comunidad de la FAD

“Ponete en Movimiento” es un programa combina estrategias de prevención, promoción y educación para la salud. Propone a estudiantes, personal de apoyo y docentes realizar una evaluación  de su condición física mediante una valoración metabólica y postural, consultar con un nutricionista sobre su alimentación y recibir recomendaciones acerca de su estado de salud para realizar actividad física.

El Programa es coordinado por el Área de Salud y Capacitación de Deportes y la Coordinación de Salud Integral, dependientes de Bienestar cuenta con la colaboración del Programa Provincial de Hemoterapia, estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas, del Instituto de Educación Física  y de la Universidad Maza.

Las actividades se desarrollarán hasta el 23 de septiembre en los intervalos de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 en el hall de la Facultad. Finalmente se entregará un informe a las autoridades correspondientes con los datos observados a fin de desarrollar distintas políticas públicas para mejorar la salud de la población universitaria de la FAD.