El Ministerio de Ciencia y Técnica seleccionó dos proyectos de inclusión social de la FAD

El Área de Vinculación Productiva desarrollará durante 2013 proyectos de inclusión social con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Técnica de la República Argentina.

13 de diciembre de 2012, 23:10.

El Área de Vinculación Productiva de la Facultad de Artes y Diseño tiene como misión la articulación del conocimiento académico con el sector productivo público y privado de la provincia y el país, desarrollar líneas de promoción, organización y programación y difundir los aportes del sistema universitario al desarrollo y transferencia de conocimientos. Durante el año 2012 se presentaron diversos proyectos ante el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación de los cuales fueron aprobado dos proyectos.

• Diseño Integral para el fortalecimiento y mejora de los valores identitarios y simbólicos y la prestación de servicios de la Cooperativa Capdeville.

La Entidad Beneficiaria del Proyecto es la Cooperativa Provisión de Servicios Sociales y Turísticos “Capdeville”  (ex Corcemar-Minetti) conformada por el Lic. Luis Sarale, responsable del área de comunicación y diseño, la Lic. Laura Braconi, responsable del área de Vinculación junto a otros graduados y un grupo importante de estudiantes avanzados de la carrera de Diseño de Productos.

La propuesta de esta intervención Integral con Diseño está centrada en transferir desde el sistema científico-tecnológico herramientas de comunicación y diseño a la Cooperativa para fortalecer y mejorar los aspectos formales y simbólicos, así como de las prestaciones de servicios que actualmente se ofrecen adaptándose a las demandas del contexto del turismo local.

• Diseño y realización de señales táctiles en material cerámico, para personas no videntes o con capacidades visuales disminuidas.
Dirigido por la Prof. Virginia Navarro, se encuentra incluido en los proyectos complementarios para la inclusión social en el marco del Programa Consejo de las Demandas de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.