El Espacio Confluencia inauguró la muestra de Alberto Musso

"Gestualidades de un espíritu fecundo" se presentó el miércoles 16 de octubre en la Sala Carlos Gómez, ubicada en la plataforma del cuerpo central del Edificio de Talleres de la FAD. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

15 de octubre de 2019, 12:21.

imagen El Espacio Confluencia inauguró la muestra de Alberto Musso

“Gestualidades de un espíritu fecundo”

La muestra corresponde a una selección de producciones que comprenden un amplio corpus en el que se aprecian diversas técnicas artísticas y formatos experimentales. Desde una nueva perspectiva, la exposición busca evidenciar la complejidad del artista, lo multifacético y particular de su personalidad y, a su vez, la labor y experimentación de un gran docente de la FAD.

El artista y profesor posee una extensa trayectoria que abarca más de 50 años de trabajo.

Musso recorrió, utilizó, vivió y manipuló todo aquello que fuera parte de un significante mayor. Desde técnicas hasta personajes de lo más variopintos y diversos. El artista experimentó con todo aquello que movilizara profundamente su cuerpo y su alma. En sus obras podemos ver figuras fabulosas, míticas, históricas y cotidianas, protagonistas indiscutibles de sus lienzos que nos dan cuenta de su ecléctico mundo interior.

Sobre Alberto Nicolás Musso (San Luis 1939- Mendoza 2008).

Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Con 25 años se trasladó a Misiones para enseñar en el Instituto Superior de Disciplinas Estética en Oberá (1967 - 1981). En 1982 volvió a Mendoza al ser designado profesor de la Cátedra de Pintura la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se desempeñó por 25 años. Además de su actividad docente, fue un artista prolífico y obtuvo distinciones en numerosos Salones y concursos de los que también fue jurado.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Articulación Social y la Carrera de Historia del Arte de la FAD