Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El dúo Montagnard visitará la FAD

El 1 y 2 de julio el saxofonista Joseph Murphy y el guitarrista Matthew Slotkin estarán en la FAD dictando clases magistrales y un concierto de música de cámara. La actividad es gratuita y se llevará a cabo en el Edificio de Carreras Musicales de la FAD.

28 de junio de 2019, 12:30.

imagen El dúo Montagnard visitará la FAD

La actividad tiene como objetivos: 

  • Otorgar mayores conociemientos acerca de la actividad del músico profesional dedicado a la interpretación en formato de grupo o conjunto camarístico. 
  • Presentar obras de música de cámara con formación de guitarra y saxofón u otras que incluyan por lo menos uno de esos dos instrumentos. 

La misma está destinada a estudiantes, docentes, egresades y músicos interesados en la temática. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse completando este FORMULARIO

Las clases magistrales se desarrollarán el 1 de julio de 10 a 12 en la Sala de Lectura, y de 16 a 18 en el aula 41 del Edificio de Carreras Musicales.

El martes 2 de julio a las 16.30 se realizará un concierto en el Aula Magna de la FAD. 

Sobre el Duo Montagnard

Duo Montagnard se formó en 2002 y ha realizado más de 300 conciertos en 49 estados, ocho provincias canadienses y veinte países en seis continentes. Las presentaciones del festival incluyen la Institución Chautauqua, el Festival de Saxofón Escandinavo, el Festival de Música de Verano del Hartwick College, la Semana de la Nueva Música de la Universidad North-West (Sudáfrica), el Festival de Nueva Música para Guitarra y Saxofón de la UNC-Wilmington, el Festival Internacional de Guitarra de la Universidad de Radford y la Guitarra Alexandria Festival. El dúo ha encargado, estrenado y grabado más de veinte obras para guitarra y saxofón de compositores como James Crowley, Jonathan Elliott, Laura Kramer, John Anthony Lennon, John Orfe y Russell Peterson.

Sobre Joseph Murphy, saxofón 

Es profesor de saxofón en la Universidad de Mansfield de Pennsylvania desde 1987, donde también se ha desempeñado como Presidente del Departamento y Director de Bandas. Recibió la licenciatura en música de Bowling Green State University (OH) y la maestría en música y doctorado en artes musicales de Northwestern University. El Dr. Murphy fue el director musical de Tiffin (OH) Calvert High School desde 1983-85. En 1985-86 recibió un Premio Fulbright por un año de estudios en Burdeos, Francia, donde recibió un Premio Premier. En junio de 1996, el Dr. Murphy realizó un recital en solitario en el Lincoln Center. Ha actuado en Europa, Taiwán y Japón. Es médico de Selmer Corporation y ha sido registrado en los sellos Erol (Francia), Opus One y Mark Record. Las membresías del Dr. Murphy incluyen Conferencia Nacional de Educadores de Música, Asociación Nacional de Maestros de Música, Alianza de Saxofones de Norteamérica, Asociación Nacional de Instructores de Viento y Percusión Universitarios, Asociación Nacional de Directores de Banda Universitaria, Phi Mu Alpha y Kappa Kappa Psi. Murphy ha participado en la puesta en marcha y estreno de más de veinte nuevas obras para el saxofón, incluidas piezas de Libby Larsen, Michael Colgrass, John Harbison, Bernard Rands y Gunther Schuller

Sobre Matthew Slotkin, guitarra

Es un aclamado artista, profesor y académico, y ha actuado en salas de concierto destacadas de todo el mundo. Su compromiso con la música contemporánea ha resultado en estrenos de numerosos trabajos de compositores como Linda Buckley, John Anthony Lennon, Scott Lindroth, John Orfe y muchos otros. Las presentaciones recientes incluyen giras por Sudáfrica, Polonia, Alemania, Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Portugal y Grecia, así como conciertos en el Festival Piccolo Spoleto, el Festival de Música de Walled City, el Festival de Música de Monadnock. , la Institución Chautauqua, la Fundación de Guitarras de América y los Congresos Mundiales de Saxofón en Escocia, Tailandia y Eslovenia. Ha actuado en numerosas series de conciertos de guitarra clásica, incluyendo Nueva Zelanda (GANZ), Montreal, Filadelfia, Cleveland, Iowa, el noreste de Pensilvania y los Grandes Lagos. Ha dado presentaciones en varios conjuntos de cámara prominentes, incluyendo Cantata Profana, Metropolis Ensemble, Mallarmé Chamber Players, Duo Montagnard y Dez Cordas. Las grabaciones en las etiquetas Summit, Centaur y Liscio han sido elogiadas como "maravillosas ... un disco muy entretenido" (Soundboard) y "un logro magnífico ... el concepto de este programa es brillante" (American Record Guide). La revista Soundboard lo llamó intéprete "excepcional", y una crítica reciente del concierto de Classical Voice of North Carolina elogió su "sensibilidad fina y técnica fácil". Slotkin es profesor asociado de música en la Universidad de Bloomsburg, en Bloomsburg, PA, donde dirige el programa de guitarra desde 2004. Ha impartido clases magistrales en numerosas instituciones y festivales, entre ellos el Conservatorio de Música Oberlin, Northwestern University, Victorian College of Arts (Australia), ESMAE (Portugal), National University of La Plata (Argentina), Festival de Guitarra de Alejandría, y muchos otros. Recibió el Doctorado en Artes Musicales, la Maestría en Música y la Licenciatura en Música de la Eastman School of Music, donde estudió guitarra con Nicholas Goluses
 

Contenido relacionado