El Coro Universitario de Mendoza ofrecerá un concierto por su 52° aniversario

El organismo artístico de la UNCuyo, bajo la dirección de Silvana Vallesi, celebra un año más de trayectoria ininterrumpida y lo hará en la sala mayor de la Nave Universitaria, el sábado 20 a las 20.30.

19 de mayo de 2017, 10:34.

imagen El Coro Universitario de Mendoza ofrecerá un concierto por su 52° aniversario

Este año el Coro Universitario de Mendoza (CUM) rendirá homenaje a su fundador y alma mater, el Maestro Felipe Vallesi, a 20 años de su fallecimiento. La importancia de su labor, dedicada fundamentalmente a la búsqueda intensiva de nuevas formas de difusión de la música coral en un minucioso trabajo cotidiano de ensayos, presentaciones y conciertos, trascendió incluso su rol como director artístico del Coro Universitario a lo largo de más de 30 años a cargo de un organismo en el que imprimió el esfuerzo mancomunado y la pasión por la música como características particulares de su hoja de ruta.

El Maestro Vallesi fue un pionero en el quehacer coral de nuestro país, referente indiscutido y docente fuertemente comprometido con la formación profesional de sus alumnos.

Con este concierto el CUM también se despide hacia una nueva gira europea que realizará durante el mes de junio y en la que ha sido invitado a brindar conciertos en diversas ciudades de Alemania y Francia, auspiciado por las Universidades de Múnich, Augsburgo y Paris 8 con quienes la UNCUYO mantiene vínculos de cooperación. Así mismo, ha sido seleccionado como único representante latinoamericano en su categoría para participar del 15°International Chamber Choir Competition en Marktoberdorf y, a su vez, como instrumento principal (“studio choir”) para la International Master Class for Choral Conductors en el marco de la Academia de Música de Baviera. Finalmente cerrará su gira invitado a dar conciertos completos en la sede central de UNESCO y en la Embajada Argentina en Paris.

Esta gira ha sido declarada de Interés legislativo por el H. Senado de Mendoza (Res. 966/17) y de Interés Cultural por el Gobierno de Mendoza (Res. 1219/17)

imagen 52 Aniversario CUM

52 Aniversario CUM