La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo presentó un nuevo espacio en su página web donde los interesados pueden acceder a 381 videos de las 6 ediciones de este Congreso de carácter académico e internacional y que reúne a exponentes de la enseñanza del diseño.

28 de abril de 2016, 14:52.

imagen El Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño ya cuenta con un Canal propio de videos

El Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño es un evento de carácter académico y sin cargo, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo que se realiza hace seis años en Buenos Aires, Argentina. Tiene como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

En encuentro congrega a 1000 académicos, investigadores y docentes de 20 países para exponer y debatir sobre la enseñanza del diseño y las tendencias en las nuevas carreras, campos profesionales, calidad educativa y entornos digitales.

El Congreso es convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, única red formal y de intercambio académico y constituye la consolidación del compromiso de más de 350 instituciones de Iberoamérica para generar un impacto en la calidad educativa del continente. Su organización constituye la consolidación alcanzada en Latinoamérica por las instituciones educativas adherentes que actúan en el campo del Diseño.

Este año, la IVV edición del Congreso de Enseñanza será el 25, 26 y 27 de julio. Se realizarán charlas magistrales, reconocimientos a la trayectoria académica profesional y un homenaje a los miembros del Foro de Escuelas de Diseño.

Las actividades se realizarán en los espacios y aulas de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en sus diferentes sedes de Mario Bravo 1050 y Larrea 1079, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El evento es totalmente gratuito. Los interesados podrán inscribirse sólo a través del formulario en la web. Una vez finalizado el plazo de inscripción no se aceptan excepciones al respecto.

Así mismo se puede ingresar al Canal del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño para acceder a más de 381 videos sobre las conclusiones y comentarios de las ponencias de profesionales expertos que pasaron por las seis ediciones anteriores del evento.

Para más información sobre El Canal del Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Diseño ingresar a http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/videos_dc/ediciones.php?id_canaldc=2

Para mmás información sobre el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño ingresar a http://www.palermo.edu/dyc/congreso-latino/index.html