El adiós a Gastón Alfaro

La Facultad de Artes y Diseño despide con pesar a este enorme y versátil artista que se destacó como pintor, dibujante, escenógrafo y en su gestión al frente del Museo Fader, y que falleció el 19 de septiembre, a los 72 años.

19 de septiembre de 2017, 14:20.

imagen El adiós a Gastón Alfaro

“Mi pintura es una gran lucha”, declaró alguna vez el artista plástico Gastón Alfaro, que falleció ayer a los 72 años. Nació en Chile pero vivió la mayor parte de su vida en Mendoza.

Fue pintor, dibujante, grabador, escenógrafo y llegó a ser director del Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. Sus obras se exhibieron en los espacios de arte más importantes de la provincia y el país. Muchas de ellas también se mostraron en el exterior.

Alfaro, que se destacó por su mirada social del arte, ejerció la docencia en la Facultad de Artes de la UNCuyo y participó en más de 200 exposiciones. Tiene obras en colecciones particulares distribuidas en varios países como Estados Unidos, Francia, España, Italia y Rusia.

Su primera muestra de dibujos la realizó en 1979. La mayoría de los premios que obtuvo Alfaro fueron otorgados en certámenes de grabado.  "La pintura me hace crujir, especialmente el color”, declaró en una entrevista.

Sus restos están siendo velados en la sala Germena, de 9.00 a 17.00 (San Martín 2713, de Ciudad).

"La Guerra y La Paz", de Gastón Alfaro.