Docentes de la cátedra de Piano ofrecerán concierto

Tatiana Takhmanova, Alejandra Saez y Andrea Hoz se presentarán el viernes 3 de mayo a las 20.30 en el Auditorio del Consejo de Geólogos e Ingenieros de Mendoza.

22 de abril de 2019, 11:05.

imagen Docentes de la cátedra de Piano ofrecerán concierto

Durante una hora aproximadamente, los asistentes podrán apreciar obras del repertorio universal contemporáneo del siglo XX.  Se interpretarán destacadas composiciones de autores como Alberto Ginastera, Ariel Ramirez, Samuel Barber, Astor Piazzolla, Claude Debussy, Sergei Prokofiev, y Aaron Copland, entre otros.

Tatiana Takhmanova, Alejandra Saez y Andrea Hoz desempeñan su labor docente desde 2016 en la cátedra de Piano de la Profesora Elena Dabul, Departamento de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño.

El concierto iniciará a las 20.30, se ruega puntualidad, y  la entrada tiene un valor de $200. El Auditorio del Consejo de Geólogos e Ingenieros de Mendoza se ubica en Mitre 617, de Ciudad.

Reseña artística de las intérpretes

Alejandra Saez. Ha mantenido un programa de actuación activa desde hace mas de 20 años. Como solista y en formaciones de música de cámara ha tocado en las salas de conciertos más importantes de la Argentina, Panamá, Chile, México y Estados Unidos, compartiendo además escenario con artistas de renombre internacional. Ganadora de primeros premios, menciones de honor, y segundos premios en concursos de piano nacional e internacional, ha recibido distinciones académicas y gubernamentales por su trayectoria en el país y el extranjero. Sus interpretaciones han sido grabadas y difundidas por radio, como la difusión en vivo de su recital de cámara “Siglo XX” Dúo Agüero Saez, en Radio Nacional Argentina, en Junio de 2014. Al transcurrir de su carrera artística, Alejandra se ha dedicado también a la labor pedagógica, de investigación, y de gestión. En la actualidad se desempeña como profesora adjunta e investigadora en ambas cátedras de piano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Andrea Hoz. Licenciada en Música, especialidad Piano. Egresada de la cátedra de las Profesoras Isabel Calvo y Gloria Basso. Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo. Se encuentra elaborando la tesis final para la "Maestría en interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX". Obtiene por dos años consecutivos la "Beca para la Promoción de la Investigación" en la categoría de Formación Superior UNCuyo. En permanente actividad, realiza conciertos en diferentes salas de nuestra provincia, en Salón Dorado del Teatro Colón (Bs. As.) y en el extranjero: Sala Isidora Zegers (Chile). Participa en numerosos cursos de perfeccionamiento: "Curso de Perfeccionamiento Pianístico 2006 Ciudad de Necochea", dictado por los Profesores Claudio Rondina y Ricardo Zanón; 8vo. Curso, Concurso y Beca internacional 2003 "Beethoven", dictado por los maestros Thuring Branm (director suizo), Ricardo Zanon y Daniel Goldstein.

Además de concertista, realiza su labor como profesora de piano, de Audioperceptiva y Pianista Acompañante. Actualmente se desempeña como Profesora de piano en la Facultad de Artes y Diseño Uncuyo, en el instituto Profesorado de Artes 9-014, aula Eugenio Bustos y Directora de la Escuela Artística 5-007 “Julián Aguirre”

Tatiana Takhmanova. Nacida en Kiev, Ucrania. Egresada de Licenciatura en Música especialidad Piano de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo.

Inició sus estudios musicales a los seis años y realizó su primer concierto a los siete. A los diez años comienza sus estudios con el Maestro Reváz Astajishvili en Tbilisi, Georgia y continúa con Maestra Rusudan Jotshava (Moscú) Rusia.

En 1992 Obtuvo Premio de Liza Leonskaya, en el Concurso “Jóvenes Pianistas”, Tbilisi, Georgia. En el año 1996 Premio de la “Mejor Interpretación del Siglo XIX”, Colegio Musical de Tbilisi, Goergia. En año 2001 obtuvo Primer Premio en el concurso “Jóvenes talentos” de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo. En año 2003 obtuvo Mención Especial a la Mejor Interpretación, del concurso “Jóvenes talentos”. Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo.

Realizó actuaciones como solista y música de cámara en Georgia, Rusia, Alemania, Argentina.