Docente de la FAD participó en congreso mundial de investigación teatral

El profesor Víctor Arrojo ofreció un taller en el XI Congreso Mundial de Teatro Universitario de la AITU que se realizó en Colombia a principios de septiembre.

20 de septiembre de 2016, 11:12.

imagen Docente de la FAD participó en congreso mundial de investigación teatral

Arrojo junto al profesor Araque, de Colombia.

“Introducción a los procedimientos de animación teatral-Hacia una didáctica de la dirección.” Es el título del taller que brindó Víctor Arrojo en XI Congreso Mundial de Teatro Universitario de la AITU  (Asociación Internacional de Teatro Universitario).

Por segunda vez el profesor ARROJO fue invitado a participar de este importante Congreso de Investigación Teatral que se realizó del 5 al 9 de Septiembre en la ciudad de Manizales, Colombia, con el auspicio de la Universidad de Caldas.

El Congreso desplegó una alta  calidad de ponencias y talleres a los que asistieron más de 100 participantes de todo el mundo. Esta actividad académica, se desarrolló en paralelo a la 38ª edición del Festival internacional de teatro de Manizales , uno de los festivales más importantes.

El  magister Víctor Arrojo, es profesor de Actuación y Dirección de las carreras de Arte Dramático, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Además participo en la Asamblea de la Red CITU (creación e investigación de teatro universitario), de la cual las carreras de la FAD son miembro fundador y activo. Esta red pretende fortalecer los vínculos e intercambio entre más de 15 instituciones formadoras de teatro a nivel universitario,  de Chile  la Universidad Católica, la  Nacional y Playa Ancha; de México la de Guadalajara y Puebla, de Perú la Católica  y de Colombia la de Caldas y Antioquia, por nombrar algunas.