Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinción por su trayectoria artística, cultural y compromiso social

El profesor Ernesto Suárez, recibirá de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza una distinción por su trayectoria artística, cultural y compromiso social.

05 de abril de 2010, 09:44.

imagen Distinción por su trayectoria artística, cultural y compromiso social

Ésta será entregada en un acto que tendrá lugar el miércoles 7 de abril a las 10:00 en la Legislatura Provincial (Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas).

Ernesto Suárez, actor y director de Mendoza, ha realizado una incansable labor artística y pedagógica en el ámbito de la fad UNCuyo y en el Teatro Independiente. Frente a la Dirección de la Escuela de Teatro en los ’70, y de regreso de su exilio, formando actores desde la Cátedra de Improvisación, numerosos espacios de Extensión en distintas Unidades Académicas de la UNCuyo y en la comunidad. Fue jerarquizado con el cargo de Profesor Consulto por la UNCuyo y actualmente dirige la Práctica Escénica.
Resulta indispensable destacar que gracias a su compromiso con la comunidad, protagonizando procesos creativos y pedagógicos en el interior de los Barrios de Mendoza, ha logrado demostrar que el Teatro puede ser canal de expresión social y espacio de integración en la diversidad, reafirmando nuestra cultura y las identidades locales.

Contenido relacionado