Disertarán sobre interactividad, sonido, forma y silencio

El Prof. Dr Fabricio Fernandino, de la Universidad Federal de Mina Gerais, Brasil, ofrecerá una conferencia sobre proyectos tridimensionales interactivos. Será el 28 de marzo a las 17.30 en el Aula Elenco del Edificio de Gobierno.

22 de marzo de 2018, 13:18.

imagen Disertarán sobre interactividad, sonido, forma y silencio

El docente presentará los resultados de trabajos, esculturas, objetos e instalaciones desarrollados en actividades académicas, proyectos de investigación y programas de cooperación internacional que tienen como base conceptual la interactividad, el sonido o el silencio.

Además, la Facultad de Artes y Diseño presentará el proyecto “Artealamano”, a cargo de la Prof. Mgter. Lelia Roco. Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Movilidad Académica De Grado En Arte denominado en extenso: “Ejercicios de Prospectiva universitaria para abordar el paradigma cultural actual: La función del arte en la encrucijada de la tecnología, la comunicación y los nuevos desafíos sociales”.

Interesadas e interesados en inscribirse, click aquí

Sobre Fabrício José Fernandino

Es escultor y profesor adjunto de Escultura de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). También se graduó en Pintura y Escultura, realizó una Maestría en Artes Visuales y es Doctor en Artes por la Escuela de Bellas Artes de la UFMG. Ingresó como docente a la UFMG en septiembre de 1992, fue jefe del Departamento de Arte Plásticas entre 1994 y 1997, luego, fue coordinador del Curso de la Escuela de Bellas Artes por dos gestiones desde 1998 hasta 2002. Ha participado como referente en actividades académicas, artísticas y de Extensión nacionales e internacionales.

Se destaca también su participación como coordinador de diversos festivales y actividades culturales. Fue director del Museo de Historia Natural del Jardín Botánico de la UFMG entre el 2006 y el 2013. También es representante de la UFMG en el Comité de Producción Artística de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. En su trayectoria como artista y gestor cultural ha realizado diversas exposiciones de su obra y coordinado residencias artísticas y bienales.

Realiza investigaciones en el área artística, entre ellas destacan las actividades ligadas al Arte y la Educación Ambiental. Sus investigaciones están en su mayoría relacionadas a varios proyectos de extensión. Se desempeña en el área artística, académica y de extensión de la UFMG. Como artista sus trabajos enfatizan principalmente los siguientes temas: arte ambiental, escultura, video instalación, fotografía, curadorías, acción cultural y residencias artísticas.

imagen Proyectos tridimensionales interactivos

Proyectos tridimensionales interactivos