El diseño de María Victoria Boueri resultó electo en el certamen que buscaba el galardón para los Premios UNO Escenario y UNO Ovación. En el concurso participaron diseñadores, publicistas y arquitectos. Es la primera vez que la joven estudiante, interesada en diseño sustentable, participa de este tipo de iniciativas.

25 de octubre de 2016, 12:34.

imagen Propuesta de estudiante de la facultad seleccionada como estatuilla de Premios UNO

Victoria Boueri fue recibida por el Vicedecano de la FAD, Luis Sarale.

María Victoria Boueri tiene 23 años y es estudiante de 4º año de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y Diseño. Con la intención de divertirse,  desarrolló y presentó su estatuilla que finalmente fue seleccionada. Para elaborarla, Victoria se inspiró en un ejercicio realizado en el primer año de la carrera en la Cátedra Introducción al Diseño.  “Quería que no fuera un premio común y corriente,  que fuera algo más decorativo, más escultural y bello, que te dé gusto lucirlo en tu casa”, expresó en dialogo con la Secretaría de Extensión de la FAD.

Contenta con su propuesta, explicó en qué consistió. “El premio es Escenario Ovación, entonces quería que fuera eso, una pieza que tuviera dos puntos de orígenes distintos que serían  Escenario y Ovación que son dos vías diferentes pero que a la vez se unen en un punto que es el cuadrado de arriba, en este caso el diario que es quien los vincula. Entonces me basé en eso. Además es un diseño que se puede producir en cantidad.” Así, Victoria jugó con la dinámica de las formas geométricas hasta conectar los vértices.

Otro aspecto destacado se vincula a la producción de su diseño. La convocatoria solicitaba la presentación de presupuesto y recomendación de quien podía concretarlo. “Yo sugerí a Cristobal Farmache, de la familia Delhez, por su valor cultural artístico. Lo propuse para agregarle valor al premio.”

El galardón será entregado en diciembre a los mejores deportistas y artistas de la provincia, en una nueva edición de estos premios que otorga Diario UNO. El diseño incluye tres versiones: un premio dorado, uno para Escenario, color naranja metalizado, y otro para Ovación, color rojo metalizado.

La joven destaca el incentivo constante de los docentes para participar de este tipo de iniciativas. De hecho recibió información de este concurso por medio de una profesora y agrega que “me gustó porque era algo más libre, más dinámico. Sólo tenía requisitos en lo referido a costos y a que fuera amigable con el medio ambiente. Por ejemplo la madera es reciclada.”

“Ahora estoy motivada con lo que es diseño sustentable, ecológico, con responsabilidad social que son temas que están comenzando a tenerse en cuenta en la formación profesional. Si bien no sé todavía qué quiero hacer cuando me reciba, quiero abocarme a eso, estoy orientada lo sustentable. Ahora estoy cursando una materia optativa que se llama Diseño e innovación social para la sustentabilidad. Está buenísima. Paralelamente voy a charlas, al foro del cambio climático.”