Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arte y Diseño para la Ciudad

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmaron este lunes un acuerdo específico para la realización del "II Simposio Nacional de Escultura". El intendente Rodolfo Suarez, en nombre de la Ciudad, y el decano Carlos Drago Brajak, en representación de la institución educativa, estuvieron al frente del acuerdo, amparado en el Convenio Marco firmado en febrero de 2015, el cual implica una inversión de más de 1 millón de pesos y embellecerá la Capital mendocina con 10 esculturas de mármol.

25 de septiembre de 2017, 12:32.

imagen Arte y Diseño para la Ciudad

Con el objetivo de que la Ciudad de Mendoza se convierta en un espacio de conmoción estética, la Facultad de Artes y Diseño y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmaron este lunes un acuerdo específico para la realización del "II Simposio Nacional de Escultura". El acuerdo, amparado en el Convenio Marco firmado en febrero de 2015, implica una inversión de más de 1 millón de pesos y embellecerá la Capital mendocina con 10 esculturas de mármol.   Al frente de la iniciativa están el decano Carlos Drago Brajak, en representación de la institución educativa, y el intendente Rodolfo Suarez, en nombre de la Ciudad,

El acto, en el que estuvieron presentes funcionarios y autoridades de ambas instituciones, tuvo lugar en el segundo piso del edificio municipal. Allí se estableció la realización del "II Simposio Nacional de Escultura" en piedra (mármol travertino). Para ello la Facultad se comprometió a llevar a cabo la selección de escultores de reconocida trayectoria de nivel nacional y/o internacional en base a su carrera artística y antecedentes en trabajos similares. Mientras que la comuna se comprometió a contactarlos y convocarlos para la fecha que oportunamente se fije, así como afrontar los traslados y estadía de cada uno. 

El Municipio también proveerá los bloques de material pétreo y las herramientas requeridas, así como estructuras de reparo y las condiciones necesarias para la ejecución de las obras durante el periodo en el que se desarrolle la actividad.

En carácter de honorarios y premios, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acordó realizar el pago de 10 obras por la suma total de $100.000 cada una (por única vez y bajo todo concepto) al momento de la finalización y entrega de cada pieza. Las maquinarias y herramientas pesadas necesarias para el traslado y manipulación del material pétreo también serán responsabilidad de la comuna capitalina.

El acuerdo, que tiene vigencia de un año, concede al Municipio la potestad de seleccionar y acondicionar un lugar adecuado desde el punto de vista urbanístico para emplazar el conjunto escultórico resultante del simposio.

"Este acuerdo es otra prueba que evidencia los avances que se pueden lograr a través del trabajo en conjunto que venimos haciendo de forma sostenida entre la Ciudad y la UNCuyo", destacó el intendente Suárez.

Los responsables de coordinar las acciones que demande la ejecución del acuerdo serán la Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Mariana Juri, por parte de la Municipalidad, y el secretario de Gobierno, Pablo Tornello, en nombre de la Facultad.

 

Contenido relacionado