Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán conferencia “Besadora de Ciudades”

La Mgter. Sandra Martí dará a conocer su obra reciente con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas en arte contemporáneo desde la experiencia.

22 de octubre de 2018, 13:38.

imagen Dictarán conferencia "Besadora de Ciudades"

La actividad se realizará el miércoles 23 de octubre a las 17 en el Aula Capra del Edificio de Talleres de la FAD. Sandra Martí es una egresada de la FAD de destacada trayectoria en la provincia y en México, donde reside. Conocer su obra reciente y proyectarla al medio es necesario para valorar las interrelaciones entre conocimiento académico y experiencia artística en el plano internacional

Sobre Besadora de Ciudades

Performance que recupera el cuerpo en estado afectivo fuera del conjunto de marcos normativos que suponen disciplinamientos. Acción de caminar, sentir y recorrer espacios, arrojando pequeñas huellas referenciales (besos) en sitios tan disímbolos como gráficas de la calle, piso, lugares y objetos del mobiliario urbano, que despierten algún interés en particular, o bien paseos que tengan vida propia y que se materializan en creación de imágenes-besos que  captan las emociones suscitadas por los distintos ambientes. Desde hace años he realizado este proyecto en algunos espacios de las ciudades mexicanas de Coyoacán, la Roma, Centro Histórico, Iztapalapa, Tlalpan, Durango, Tijuana, Aguas Calientes, Mérida, Puebla o bien en otras ciudades como La Habana (Cuba), Mendoza, Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Madrid y Barcelona (España), Lisboa (Portugal). Proyecto realizado en co-autoría con María José Gorozo (Argentina)

 

Contenido relacionado