Destacado diseñador de Brasil visita la FAD

Se trata del Diseñador Industrial Ken Fonseca, quien este jueves 14 ofrecerá un workshop sobre Etnogragía- Identificación de Oportunidades. Además el viernes dará una charla a docentes. El objetivo de su estadía es fortalecer el intercambio de prácticas docentes y estudiantiles en miras al desarrollo regional y cultural.

13 de mayo de 2015, 13:33.

imagen Destacado diseñador de Brasil visita la FAD

La visita del diseñador a nuestra facultad tiene como objetivo fortalecer el intercambio de prácticas docentes y establecer actividades en conjunto entre la FAD y Brasil. En este sentido, en el trasncurso de su estadía, ha mantenido encuentros con diversos actores e instancias implicadas en los procesos y gestiones de enseñanza, como estudiantes, docentes, maestrandos, autoridades, entre otros.

Fonseca integra la Asociación de Universidades Grupo Montevideo que promueve la movilidad docente y estudiantil y que se constituye como un espacio de cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.

Entre las actividades que restan por desarrollar se encuentran:

Workshop Etnogragía- Identificación de Oportunidades. Jueves 14 de mayo de 14 a 20 en el Aula 1, Edificio de Docencia.

Charla a docentes. Viernes 10.30 Aula 8.

Ken Fonseca,  Universidade Federal do Parana (Curitiba- Brasil) Docente y Vice-Jefe de Departamento de Desño de UFPR; también actua como colaborador del Centro Brasil Design en planeamientos estratégicos para la implementación de políticas y programas de promoción del Diseño. Membro del Comitê Técnico y Ejecutivo en Bienal Brasileira de Design 2010, Jurado en iF Design Award 2015. es uno de los creadores del NDesign, el encuentro nacional de estudiantes de Brasil que ya va por su 22 edición, fue durante muchos años director de proyectos del Centro Design Paraná en Curitiba y consultor empresaria