Departamento de Egresos

DEPARTAMENTO DE EGRESOS

Tramitaciones que se pueden realizar, previa adquisición de  la condición de egresado.

  •     Analítico completo de egreso.
El mismo es gestionado, de oficio por el Dpto de egresos, con la recepción del legajo, girado  por el Dpto de alumnos.
Este analítico, es entregado con la legalización del Rectorado.
El interesado deberá , continuar personalmente la tramitación Ministerial, la puede realizar directamente en el Dpto de Egresos o  presentarlo en la oficina de Diplomas del Rectorado, pagar el arancel de $10, para su envío al Ministerio de Educación , quien legalizará las firmas actuantes, retirando el documento en un plazo aproximado de 45 días , de la oficina de Diplomas del Rectorado y /o en el Dpto de Egresos , si el tramite se inicio en el mismo.
En caso  que el interesado no pueda personalmente realizar el trámite, el mismo, está permitido, a través de una autorización, firmada por el interesado, consignando los datos personales, de la persona actuante en su nombre.

  •     Certificación de egreso
Consiste en la expedición de una certificación, donde se asigne la condición de egresado, con el correspondiente título obtenido.
La misma se expide, en los casos de suma necesidad (laborales o académicas), para acreditar dicha condición, certificando, que el analítico final, se encuentra en trámite de legalizaciones.

  •     Diploma de Grado
Cuando el egresado haya retirado su analítico final de egreso, está en condiciones de tramitar su Diploma de Grado.
Dicho trámite, se puede realizar, cuando el egresado tenga en mano el analítico final.
Para tramitar el Diploma, es necesario presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de la 1 y 2 hoja del DNI
  2. Fotocopia de la partida de nacimiento
  3. Analítico de egreso de nivel medio
  4. Fotocopia del analítico de Grado
  5. Ticket de pago de arancel, por diploma valor $100 (el mismo se gestiona en contaduría de la FAD)
Los Diplomas de Grado, son entregados cuando el protocolo de firmas , sea terminado.

  •     Certificación de inicio de trámite de Diploma de Grado
Consiste en la expedición de una certificación, que  constate el inicio de trámite de Diploma, con número de expediente asignado, por cudap, para su verificación.
Dicha certificación, se expide en casos de urgencia, para la tramitación de becas, posgrados, doctorados y tramites en el exterior.

  •     Certificación de programas
La misma consiste en certificar y legalizar en el Rectorado, programas, para equivalencias en otras instituciones, o bien para revalidas de títulos en el extranjero.

Certificación de programas para equivalencias o para proseguir estudios de grado
.

El interesado, deberá ingresar al Dpto de egresos, fotocopia del analítico de egreso obtenido, más las fotocopias de los programas de las materias que necesite certificar, conforme al trámite a realizar.

Certificación de programas para reválidas de títulos en el extranjero.

El interesado, deberá ingresar al Dpto de egresos, fotocopia del analítico de egreso obtenido, más todos los programas de las asignaturas que figuren en el analítico de egreso, correspondientes al año en que rindió la asignatura.

Dichas certificaciones son entregadas, al interesado o autorización por escrito a la persona asignada, con la instancia de legalización del Rectorado.


  •     Tramitaciones para reválidas de título en el extranjero
Es el Dpto de egresos, es el encargado de gestionar y emitir toda la documentación necesaria, establecida por convenio y Resol  2/86 C.S. para obtener la reválida de títulos en el extranjero.
Para lo cual se debe presentar la siguiente documentación:

  1.  Analítico de egreso
  2.  Programas de todas las asignaturas rendidas y aprobadas
  3.  DNI
El Dpto entregará la certificación para dicho trámite, la cual consiste en:


  1. Certificación de :
  2. Programas
  3. Aval académico
  4. Plan de estudios con cargas horarias
Dicha documentación, se entrega legalizada por el Rectorado, es el interesado el encargado de continuar el trámite de legalización ante el Ministerio de Educación, a través de la oficina de Diplomas del Rectorado y/o el Dpto de Egresos de la Facultad.

La legalización del la Postilla de la Haya, se realiza en forma personal y fuera del ámbito universitario.

  •     Ingreso de tramitaciones de reválidas de títulos extranjeros
Se recepcionarán todas las solicitudes de pedidos de reválidas de títulos extranjeros, que respondan a la normativa establecida por Resol. 2/86 C.S. a saber:

  1. Fotocopia certificada del diploma original
  2. Certificado de aprobación de nivel medio de enseñanza
  3. Certificado analítico de asignaturas u obligaciones curriculares aprobadas, de la carrera cuyo título aspira revalidar.
  4. Plan de estudios vigente cuando cursó y concluyó la carrera.
  5. Los programas analíticos correspondientes a todas las asignaturas u obligaciones curriculares aprobadas, con sus respectivas bibliografías.
  6. Currículo vital del solicitante
  7. Fotocopia certificada de los siguientes Documentos de Identidad:
  8. Si es ciudadano argentino: Documento Nacional de Identidad o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica o Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal o alguna policía provincial.
  9. Si es ciudadano extranjero: Pasaporte de extranjería con constancia de residencia permanente o residencia definitiva.
  10. Certificado de antecedentes o de buena conducta expedido por la Policía Federal.
  11. Certificado de residencia actual, expedido por la seccional de policía correspondiente a su domicilio.
  12. La documentación original detallada en los incisos 1-2-3-4-5 , se presentará legalizada por las autoridades extranjeras y nacionales que establece el
  13. Decreto nacional del 24 de julio de 1918 y, en caso de que se halle  redactada en idioma extranjero, traducida por traductor público nacional con registro pertinente.
  14. El peticionante deberá indicar en la solicitud, el nombre de tres personas calificadas que puedan informar sobre sus antecedentes personales y conducta profesional.
  15. Deberá consignar asimismo, domicilio especial en la zona de Gran Mendoza
El interesado solicitará la reválida de su título en la Universidad Nacional de Cuyo e iniciará el trámite en la Facultad o Instituto que ofrezca la misma carrera o equivalente a la que corresponde a dicho título.

Departamento de Egresos: Facultad de Artes y Diseño, Edificio de Gobierno 1° piso. Teléfonos: 4495000 (conmutador) Interno: 2328.
E-mail: egresados@fad.uncu.edu.ar

Jefatura: Sra. Miriam Valdivieso
Apoyo Académico: Sr. Roberto Rosales

Horarios de atención al Público: De lunes a viernes de 9hs. a 13 hs.