Demostrarán en vivo técnicas de porcelana

Ceramistas de la FAD conformarán estas mesas de trabajo para acercar al público a los métodos y procesos de creación de sus obras. Con entrada libre y gratuita, será el viernes 28 a las 17 en el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel.

26 de junio de 2019, 07:48.

imagen Demostrarán en vivo técnicas de porcelana

En el marco de la muestra  "Porcelana: investigación y desarrollo experimental" que inauguró recientemente, el viernes 28 de junio desde las 17 se conformarán mesas de trabajo. El objetivo de esta propuesta es visibilizar el proceso de construcción de la obra y la investigación que se desarrolla en el laboratorio.  Se realizarán demostraciones en vivo de las siguientes técnicas de la porcelana: Colado porcelana coloreada, capa sobre capa, a cargo de Laura Gonzalez; y Embebido de orgánicos y filigrana a cargo de  Mariana Santiago y Ana Maria Cruz.

La asistencia a estas mesas es gratuita y no requiere inscripción previa.

Por su parte recordamos que la muestra continúa en exposición hasta el 21 de julio en el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad, de martes a domingo en horario de 10 a 19. Los martes la entrada es gratuita, los demás días tiene un valor de $50 para público en general y $30 para estudiantes y jubilados.

"PORCELANA / Investigación y desarrollo experimental"

Consiste en una muestra colectiva de ceramistas y artistas visuales que trabajan la porcelana como medio expresivo y conceptual. Todos ellos integrantes de un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Cuyo y desarrollado en el Laboratorio Tecnológico Cerámico de las Carreras de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño.

Si bien en la actualidad la cerámica ofrece una gran diversidad de campos de aplicación, desde el proyecto la experiencia se orienta a la producción artística en pastas cerámicas de alta temperatura, destacando producciones de porcelana que se materializan en esculturas, objetos, murales, performance y gráfica cerámica. Dentro de la investigación técnica podemos mencionar translucidez, transferencia fotográfica, copia de fibras naturales, calado, litofanía, entre otras.

Expositores: Laura González, Clara Marquet, Mariana Barón, Olga Campassi, Ana Cruz, Nora Carreira, Mariana Santiago, Jose Fernando Aguayo, Adriana Bruce

Curadora y texto curatorial: Mariana Barón.