Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro para analizar paradigmas a través del arte y diseño desde una mirada de la inmigración italiana en Argentina

"Café Migrante" es el nombre de este conversatorio que se propone en el marco del Proyecto de Promoción de la Cultura y del Idioma Italiano. Además se presentará un importante concurso de cortos para estudiantes secundarios y universitarios. Será el jueves 6 de 16 a 18 en la FAD.

31 de mayo de 2019, 12:46.

imagen Encuentro para analizar paradigmas a través del arte y diseño desde una mirada de la inmigración italiana en Argentina

El encuentro  "Café Migrante"  tiene por objetivo analizar cómo la teoría y la praxis del arte y el diseño, pueden interpelar paradigmas y reinterpretarlos, generando así transformaciones en nuestros entornos. Bajo esta premisa, los tópicos de conversación serán:

  • Construcción y deconstrucción del mito europeo y del sueño americano
  • La investigación y la experimentación de nuevos formatos en las artes: el caso de Lucio Fontana
  • Presentación del Concurso de Cortos “Italia FanFiction”.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto de Promoción de la Cultura y del Idioma Italiano (PCII) que lleva a cabo la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo) junto a la Università per Stranieri di Siena (Italia).

Estarán a cargo de iniciar la conversación en los tópicos propuestos los docentes italianos que integran el proyecto de PCII. Por un lado el docente investigador, Lic. en Filosofía y Máster en Historia, Bernando Bertanesco quien expondrá acerca  de la “Storia dell’immigrazione italiana in Argentina: dalla creazione dell’identità nazionale alla globalizzazione”, y la Máster en Lingüística Italiana y Artes Escénicas, Valentina Rocco.

 

La cita es para el 6 de Junio en horario de 16 a 18 en la Sala de lectura, primer piso edificio de Música. Facultad de Artes y Diseño – UNCuyo. Los cupos son limitados y la entrada gratuita. Quienes deseen asistir deben inscribirse previamente enviando un correo a  italianiamendoza@gmail.com

 

 

Contenido relacionado