Daniel Filmus en la FAD: Debate por una Ley Federal de la Cultura

La Facultad de Artes y Diseño será sede del encuentro que convoca a estudiantes, artistas, músicos, diseñadores, productores, hacedores y personalidades de la cultura de Mendoza con el objetivo de debatir una nueva normativa que amplíe e institucionalice los derechos culturales.

20 de septiembre de 2018, 11:54.

imagen Daniel Filmus en la FAD: Debate por una Ley Federal de la Cultura

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus, participará de una jornada de debates a la que asistirán representantes de distintos ámbitos de la cultura y la política provincial. El objetivo es recorrer todo el país para recibir aportes y elaborar un proyecto consensuado, representativo y con gran legitimidad.

La participación será a través de mesas de trabajo que se dividirán en cinco comisiones: cultura y desarrollo social, financiamiento, patrimonio e institucionalidad, cultura joven, y multiculturalidad.

Cada comisión tomará como punto de partida diez ejes que se discutirán a lo largo y ancho del país, estos son:

• Una norma integral para la cultura
  • Reconocimiento de la cultura como un derecho
  • Latinoamericanismo, federalismo y diversidad.
  • La multiplicidad de expresiones culturales.
  • Reconocimiento a lxs trabajadorxs culturales.
  • Una institucionalidad específica para la cultura.
  • Articulación con el sistema educativo para garantizar la producción y distribución de bienes culturales
  • Patrimonio e infraestructura cultural.
  • Instrumentos de financiamiento para el desarrollo y promoción cultural.
  • Acceso a la Información.

Organizado por la Secretaría de Extensión y Articulación Socio Cultural de la FAD y la Senadora Fernanda Lacoste, el debate Por una Ley Federal de la Cultura se llevará a cabo el lunes 24 de septiembre de 14.30 a 18.30 en el aula Magna (Primer Piso, Ala Oeste, Edificio de Docencia) de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Las personas interesadas deberán confirmar asistencia al correo: extensionfad@gmail.com

imagen Debate por una Ley Federal de la Cultura

Debate por una Ley Federal de la Cultura