Dante Grela brindará una conferencia en la FAD

“La hibridación de lenguajes en mi trabajo creativo” es el nombre de la propuesta que desarrollará el destacado compositor rosarino y docente de posgrado de la FAD, el 23 de mayo a las 14 en el aula magna.

17 de mayo de 2019, 10:32.

imagen Dante Grela brindará una conferencia en la FAD

Imagen publicada en Página 12 como gentileza Valeria Grela.

Este evento es organizado por la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX que se desarrolla desde el 2002 en nuestra facultad. En esta oportunidad, el maestro Grela presentará también los dos CDs dedicados a su música instrumental, vocal, electroacústica y mixta, recientemente publicados por la Editorial Municipal de Rosario.

La cita es para el jueves 23 de mayo a las 14 en el aula magna ubicada el el edificio de Docencia de la FAD.

Sobre Dante Grela

Es reconocido pedagogo, investigador y compositor, docente de la Maestría en Interpretación de Musica Latinoamericana del S. XX, ex profesor de Composición de nuestra casa de estudios y director de CEAMC, Centro del estudio de la Música Contemporánea en Mendoza.

Oriundo de Rosario, además es Profesor de Composición, Análisis Musical, Orquestación, Acústica Musical, Organología y Música Electroacústica en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y Profesor de Acústica Musical, Historia estético – Social de los Lenguajes Musicales e Introducción a las Etnomúsicas en la Carrera de Musicoterapia de la Universidad Abierta Interamericana.

En la investigación musical ha dirigido proyectos dedicados particularmente al estudio de la producción latinoamericana de los siglos XX y XXI. Desde hace largos años, viene desarrollando planteos referentes al campo de las metodologías de trabajo en análisis musical. Destacado compositor y profesor invitado en numerosos Festivales de Música Contemporánea, en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, El Salvador y Venezuela, habiendo dictado un gran número de cursos y conferencias sobre composición, análisis, técnicas y estéticas de la música contemporánea y creación musical de Latinoamérica.

Ha dirigido regularmente diversos ensambles dedicados a la interpretación y difusión de la música del S. XX.

Sus composiciones han recibido distinciones en diversas oportunidades, así como numerosos estrenos en Argentina, Brasil, Chile, U.S.A., Venezuela, Francia, España, Canadá, El Salvador, Alemania y Uruguay.