Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Materia Prima

Experimentarán sobre procesos de creación de las obras en un taller. "Materia prima" es el nombre de esta actividad de complemento curricular que se llevará a cabo de manera virtual entre octubre y noviembre. Estará cargo de las profesoras Inés Breccia y Florencia Breccia.

imagen Materia Prima

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD invita a la comunidad de la FAD a participar del taller "Materia prima" que realizará los lunes 18 y 25 de octubre, 1, 8 y 15 de noviembre en horario de 11 a 13 mediante plataformas virtuales.

 

¿Cuáles son los materiales que moldean una pieza? 

Se propone un espacio para experimentar procesos de creación bordeando prácticas de la cerámica, el arte contemporáneo y la teoría; entendiendo el arte como un proceso complejo de generación de sentidos indagaremos en materialidades que nos acerquen poéticas del ensayo visual, desde lo individual y lo colectivo. Charlas, lecturas, caminatas, la historia del arte, la teoría más dura, el adorno más berreta, una poesía, pueden ser un material para desmontar el cliché que invade todo y aproximarnos a formas singulares.

Creemos fundamental que en las instancias de formación se promuevan experiencias de taller que apunten a experimentar acercamientos a la obra como forma abierta, procesual, ensayística, en la que se cruzan motivaciones personales, teoría, intuiciones, materialidades, agenciamientos colectivos.
Es necesario acercar a estudiantes la teoría contemporánea para hacer con ella un uso no académico y tomarla como materia posible para modelar prácticas artísticas de modo desviado, no literal, poético. Además de promover una atención flotante y ejercicios de lecturas/escritura/creación.
La existencia, por fuera de los ámbitos de taller (curricular), de espacios en los que se ofrezcan otros acercamiento a las prácticas de creación, en los que se jueguen los saberes específicos, los saberes no legitimados, los cruces, contagios, vínculos que puedan generarse grupalmente.


OBJETIVOS
- Promover espacios que apunten a pensar la obra como ensayo.
- Generar prácticas interdisciplinarias indisciplinadas.
- Generar redes y vínculos entre artistas y ceramistxs.
- Hacer uso de la teoría contemporánea como práctica artística.

MATERIALES Y RECURSOS
- Conexión online
- Computadora y celular
- Auriculares para caminata
- Zoom
- Plataforma Miro
- Gmail
- Arcilla (mínimo 2kg)
- Herramientas básicas para trabajar la arcilla: cuchilla, estecas, punzón, palo de amasar, paleta (si no tienen se pueden improvisar)
- Madera o cartón duro para apoyar pieza de arcilla
- Papel/Papeles
- Lápices/Fibras/Colores/etc.

A cargo de: Prof. Inés Breccia y Prof. Florencia Breccia
 

Es un taller gratuito al que pueden inscribirse: 

Estudiantes, egresados/as, docentes, personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios y todas las personas interesadas en la temática. 

 

Pre inscripción a partir del 27/09, mediante el siguiente formulario https://forms.gle/1Zachw86LWkvGbNf8
*Debido a que el cupo es limitado, te enviaremos un correo para confirmar tu participación. 

Destinatarios

Estudiante de Grado FAD Egresado/a FAD Docente FAD Personal de Apoyo Académico FAD

Inscripción

https://forms.gle/1Zachw86LWkvGbNf8

Más información