Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cultura visual. Los problemas de la lectura de las imágenes en el espacio cultural contemporáneo, los cruces entre lo culto, lo popular y lo masivo - Ciclo Hasta las Manos

Dictado por Oscar Zalazar, Laura Cristina Fernández y María del Rosario Zavala

imagen Cultura visual. Los problemas de la lectura de las imágenes en el espacio cultural contemporáneo, los cruces entre lo culto, lo popular y lo masivo - Ciclo Hasta las Manos

Objetivo general:

  • Procurar el conocimiento, discusión, fundamentación y la comprensión de conceptos y herramientas que permitan a los/las alumnos/as justificar las prácticas de investigación en el espacio de la cultura de visual.

Objetivos específicos:

  • Pensar en las mediaciones y los efectos de los procesos de lectura, elaboración, recolección y análisis de las imágenes como fuentes de conocimiento.
  • Reconocer el rol desempeñado por la imagen en la conformación de las percepciones sociales acerca de la propia sociedad, la identidad y la cultura.
  • Aportar elementos teóricos y metodológicos para investigar los aspectos socio-culturales de la imagen en términos mediáticos, artísticos y de la vida cotidiana.

Sobre los/as docentes:

Zalazar, Oscar

Doctor en Filosofía. Docente FAD en grado y posgrado. Prof. Titular

Fernández , Laura Cristina

Graduada MAL, Doctora en Cs. Sociales. Docente FAD

Zavala, María del Rosario

Lic. en Sociología, Doctora en Cs. Sociales

 

 

Cursado

Virtual - Jueves a las 17.30h

Destinatarios

Docentes, investigadores/as, graduados/es y público en general

Inscripción

Quienes deseen tomar el curso deberán completar el siguiente formulario.  La inscripción se completa al abonar el arancel mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente No $ 060-600021753-000, del Banco Patagonia

CBU 0340060900600021753006 / ALIAS. TOMATE.MITAD.COBRA.

Link de pago para estudiantes extranjeros/as

Los/as alumnos/as deberán enviar en un archivo adjunto, el comprobante al correo: secinvestigacionyposgradofad@gmail.com con los siguientes datos:

. Apellido y Nombre
. Tipo Responsable: (IVA Responsable Inscripto/IVA Sujeto Exento/ Consumidor Final/Responsable Monotributo/Cliente del exterior)
. DNI o Pasaporte
. CUIL o CUIT
. Dirección
. E-Mail

Costos / Aranceles

Docentes y graduados de la FAD: $2000 Público en general: $ 3000

Informes y contacto

investigacionyposgrado@fad.uncu.edu.ar

Descargar documento Más información