Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clase Magistral a cargo de Las Pianas

Destinada a abordar los elementos teórico-prácticos para la composición, los arreglos, la interpretación y la gestión de proyectos en el tango.

imagen Clase Magistral a cargo de Las Pianas

A cargo de María Laura Antonelli, Natalia Lagos, Elbi Olalla y Noelia Sinkunas

 Viernes 1 de junio Horario 16 a 19 (Aula 1, edificio Carreras Musicales)

Lunes 4 de junio Horario 10 a 13 (Aula 41, edificio de Carreras Musicales)

Aranceles y destinatarios

  • Estudiantes de Grado FAD:  $ 300        
  • Estudiantes de Posgrado: $ 300        
  • Docentes y egresados FAD: $ 300        
  • Público en general: $ 300

La inscripción se podrá realizar contando con el número de recibo de pago. Los pagos se realizan exclusivamente en Secretaría Económica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ

 

Organiza

Secretaría de Extensión FAD

Carreras Musicales


María Laura Antonelli. Pianista, arregladora y compositora argentina. Ha tenido experiencias como solista académica, pianista de cámara y de tango en las más importantes salas de Buenos Aires (Centro Cultural Recoleta, Teatro Colón de Bs As) , el interior y en escenarios de Italia, Suiza, Escocia, Holanda, Alemania, Austria y República Checa. Desde 1998 integra varios proyectos de música popular con diferentes formaciones (dúo, trío, hasta orquesta típica) desde la improvisación, arreglos y composición y cuenta con dos álbumes previos de tangos clásicos (“Tango a la que te criaste”, UMI 2007; “Mi tango es Rock” UMI 2014). Compuso música para danza contemporánea y cine. Algunas de sus composiciones también fueron grabadas y editadas en Buenos Aires (34 puñaladas, Acqua, Buenos Aires) y el exterior (Encuentro Argentino de Improvisadores, ZZZ, Francia). Es pianista asistente y directora de ensamble de tango en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires desde el año 2005.

En 2018 presenta su disco de piano Argentígena, piano tango & electroacústica, íntegro de composiciones propias, conectando el piano tango con sonoridades y lenguajes del s. XX

 

Noelia Sinkunas. Oriunda de Berisso, ha finalizado sus estudios en el Bachillerato de Bellas Artes, con orientación en piano y composición, profundizando luego en la carrera Licenciatura en Música orientación Composición en la Facultad de Bellas Artes, La Plata. Tomó clases de composición y armonía con Tato Finocci, Diego Schissi, Juan “Pollo” Raffo.

Su experiencia interpretativa en el rubro de la música popular viene de la mano del tango, folklore y jazz con diversas formaciones acompañando cantantes renombrados como Adriana Varela, Cacho Castaña,Juan Carlos Godoy, Reynaldo Martin,  Luis Salinas, Lidia Borda, Dolores Sola , Chino Laborde, Ariel Ardit, y del rock con Antonio Birabent, Palo Pandolfo, Erica Garcia, Juan Subirá, Silvana Sosto,  entre otros. Ha sido partícipe de diversos festivales de tango en la provincia y alrededores, Como de La falda, Justo Daract, Zarate, etc. En bares notables como la esquina Homero Manzi, Bar El faro, Los 36 Billares, Teatro Torquato Tasso,  Café Tortoni,etc. Y giras en el exterior: Ecuador, Colombia, Brasil, EEUU, España, Holanda, Francia.

También formó parte de La Plata Jazz Band, Dirty Diamonds Neo Swing. Actualmente tocando con un quinteto de tango nuevo llamado Alto Bondi con dos disco editados. Una banda de cumbia de  mujeres llamada Cachitas Now!

Ha sido reconocida como personalidad destacada de la cultura berissense por continuar junto a su padre el legado artístico de su abuelo Juan Paez, guitarrista cuya impronta en la música popular trasciende generaciones.

Sus composiciones y estilo personal se ven en su primer disco solista "Escenas de la nada mirar", donde expresa sus singulares ideas y una búsqueda frente al piano.

Ha sido convocada por el Chango Spasiuk para participar de su programa Pequeños Universos, dejando registro de su actividad musical y su visión de la música, tanto desde el lugar de intérprete como compositora de música argentina.

 

Natalia Lagos. Cantante, pianista y compositora. Docente de canto y piano (egresada del Conservatorio Provincial de Música de Olavarría).

Integrante de ALTO BONDI, con quien lleva editados dos discos, y una intensa actividad dentro de la escena del tango actual (www.altobonditango.com).

Paralelamente, desde hace 6 años impulsa su proyecto solista de canciones propias para piano y voz.

En 2015 dicho proyecto se materializa: edita PISAR EN MI SOMBRA, un conjunto de canciones de su autoría.

En 2016 inicia su actual proyecto de tangos nuevos arreglados para piano y voz. Dicho proyecto contiene piezas de su autoría, de Alto Bondi, y de artistas tales como Altertango, Pacha González, 34 puñaladas entre otros. Producto de esta impronta, resulta invitada por dichos autores a compartir escenarios como el CAFF, Hasta Trilce, Usina del Arte, entre otros.

Además, en el pasado enero realiza una gira por Mendoza, junto a Elbi Olalla. Dicta clases particulares y talleres de canto tango en dicha ciudad. Graba en “Sie7e”, último disco de Altertango en estudios Doctor F.,  y canta en su reciente presentación en el teatro “La Tangente”.

Por otra parte, realiza una intensa actividad en milongas y espacios de tango de Capital Federal y el interior de la provincia junto al guitarrista Jonatan Alvarez, recreando clásicos

 

Elbi Olalla. Pianista , compositora , arregladora , docente , gestora cultural, manager y productora  desde hace 20 años  . Desde 2001 trabaja  Altertango con quienes realizo mas de 50 giras alrededor de distintas partes del planeta , grabo 6 discos y participo en innumerable cantidad de festivales y eventos . Organizadora y gestora de distintos eventos locales ( Sincro , Nuevas direcciones del tango , Microtango , Festival Tango por los caminos del vino , Festival de Tango independiente , Tango nuevo en Vendimia , Somos Tango , Episodios Sísmicos  etc ) . Asesora de empresas en diseño musical y curaduría musical de eventos . Fundadora de la Orquesta Sísmica Mercalli , Los swingstones y música de sesión de distintos proyectos . Activista cultural ( Que no se apague el arte , etc ) con gran experiencia en redes sociales y plataformas modernas de difusion y de marketing musical .

Pianista acompañante en la carrera de Musica Popular de la FAD desde el 2008 . 

Inscripción

La inscripci?n se podr? realizar contando con el n?mero de recibo de pago. Los pagos se realizan exclusivamente en Secretar?a Econ?mica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Costos / Aranceles

Estudiantes de Grado FAD: $ 300 / Estudiantes de Posgrado: $ 300 / Docentes y egresados FAD: $ 300 / Público en general: $ 300