Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música Popular

El próximo 19 de abril tendrá lugar la Cátedra Abierta "Encuentro con la Música Afroperuana": Juan Medrano, Andrés Zevallos Ramírez y Nachi Bustamante.

imagen Música Popular

Se presentarán cultores de géneros musicales afroperuanos, especialmente de festejo, landó y zamacueca. Expertos intérpretes, reconocidos en su medio como grandes creadores, especialmente el percusionista Juan Cotito Medrano, destacado músico acompañado por el guitarrista y zapateador Andrés Zeballos y por la investigadora y gestora cultural Nachi Bustamante.

La música afroperuana se ha desarrollada en las últimas décadas con gran fuerza, expandiendo su originario espacio de circulación e influenciando a diversos géneros de Sudamérica. Esta notable expansión tiene un fuerte antecedente en los siglos posteriores a la conquista de América, cuando las músicas y danzas resultantes del conflictivo encuentro entre España y África, mediado por la esclavitud, comenzaron a recorrer su camino, dando base a gran parte de las músicas y danzas tradicionales argentinas y cuyanas, especialmente a nuestra cueca.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril, en el Aula Plataforma Beatriz Capra, Edificio de Cerámica ( FAD, UNCuyo), de 16 a 19.

Inscripciones AQUÍ

Costos / Aranceles

Gratuito