Curso de respiración para cantantes e instrumentistas

El taller estará a cargo de la italiana Maytilli Devi y se realizará del 12 al 22 de octubre en el Edificio de Teatro.

08 de octubre de 2015, 13:04.

imagen Curso de respiración para cantantes e instrumentistas

El curso denominado "Respiración Consciente para cantantes e instrumentistas" se realizará del 12 al 22 de octubre.

Los horarios se estructurarán de la siguiente manera: lunes y jueves de 12 a 16 y de 17 a 19. Miércoles 10 a 12 y viernes de 17.30 a 19.30.

Los estudiantes de Canto, Teatro, Instrumento y Danza que deseen participar deben abonar un arancel de $250; y $ 350 los graduados. El costo para docentes de Canto, Instrumento y Danza es de $450, y para público en general de $500.

Los interesados pueden descargar la ficha de inscripción en esta publicación o bien consultar por más información en la Secretaría de Extensión de la FAD de lunes a viernes de 8 a 14 en el primer piso de Edificio de Docencia. Correo electrónico: extension@fad.uncu.edu.ar, o  silvianasiff@gmail.com

Maytilli Devi (Marcela Mirisola)

Nació en Italia y ahí inició la práctica Yoga con Yogiraj Aruna Nath Giri, profundizando luego el estudio con Yogashiromani Swami Gitananda Giri en la India, entre 1984 y 2001. Ha sido en la India, en 1984, que recibió el título de Yogacharini y el nombre Maytilli Devi, que desde entonces utiliza en honor al linaje espiritual del que recibió su formación.

Desde 1989 es miembro del Vishwa Yoga Samaj e instructora de Yoga reconocida por el ICYER – International Centre for Yoga Education e Research, fundado por Swami Gitananda Giri.  Entre 1985 y 1994 se dedicó de manera exclusiva e intensiva a su formación espiritual, en un centro residencial de formación en Palermo – Italia, formándose además en el estudio del Taoismo y del Tai Chi Chuan.

En 1994 recibió la invitación a viajar a Argentina para participar al desarrollo de la Asociación Aroué en varias ciudades del territorio nacional. Desde entonces reside en la ciudad de Mendoza, donde, en 2005, fundó y desde entonces co-dirige la Asociación Sophia, dictando cursos regulares de Yoga, Tai Chi, Yoga del Sonido (Nada Brahman) y cursos de formación para docentes de Yoga. Organiza y dirige Seminarios en diferentes ciudades argentinas y extranjeras.

En Mendoza ha colaborado con varios diarios y revistas locales para la publicación periódica de artículos relacionados al bienestar y desarrollo de la consciencia. Ha dictado cursos periódicos de respiración y sonido-terapia en la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Congreso, en la Ciudad de Mendoza.
Con respecto a su interés sobre el efecto del sonido y del canto en la conciencia, para profundizarlo estudió la tradición carnática y el Mantra Yoga en la India, en el ICYER, Pondicherry.

Entre 1987 y 1993 viajó de manera constante a Francia y Suiza en los Centros internacionales de la Fraternité Blanche Universelle, formándose como directora de coro de los cantos místicos del Maestro Peter Deunov.
Entre 2003 y 2005 estudió canto armónico en varios cursos en Inglaterra con Jill Purce y en Italia con Roberto Laneri, entre los exponentes más importantes de esta disciplina.

Como vocalista, participó en varias presentaciones artísticas en Mendoza y Buenos Aires. Ha presentado su espectáculo “Muchos Cielos, Una Tierra – Cantos del Espíritu en las tradiciones del mundo”, en noviembre 2011 y mayo 2012, y el espectáculo “Música Trascendental”, en noviembre 2012 y junio 2013. En 2014 ha editado su primer CD "Muchos Cielos, una Tierra".