Curso de perfeccionamiento en Oboe y concierto

La Dra. Leslie Odom brindará en la Facultad de Artes y Diseño un Curso de perfeccionamiento en Oboe, del 16 al 20 de junio. Organizado por la Cátedra de Oboe de las Carreras de Música. El viernes 20 de junio a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Moderno la Dra. Odom ofrecerá un Recital de oboe y piano junto Emanuel Fernández. Con la participación de Gabriel Sánchez en Canto. Entrada libre y gratuita.

13 de junio de 2014, 10:58.

imagen Curso de perfeccionamiento en Oboe y concierto

La Dra. Leslie Odom, de la Universidad de Florida de Estados Unidos, brindará en la Facultad de Artes y Diseño un curso de perfeccionamiento en Oboe del 16 al 20 de junio. El mismo está organizado por la Prof. Alejandra García Trabucco.de la Cátedra de Oboe de Carreras Musicales.

Los encuentros están previstos en la Escuela de Música (Lavalle 373 de la ciudad de Mendoza) de 9.00 a 12.00 horas, y por la tarde de 15.00 a 19.00 horas.

Aranceles:

• Alumnos de la FAD: Gratis
  • Graduados Activos: $200
  • Graduados Oyentes: $100

Dra. Leslie Odom

La Dra. Leslie Odom es Profesora Asociada de Oboe y Teorías Musicales en la Universidad de Florida, EEUU.

Sus profesores fueron Richard Killmer (Eastman School of Music), James Lakin (University of Iowa), Malcolm Smith (Butler University) y Marion Gibson (Solista de Oboe de la Orquesta Sinfónica de Louisville). La Dra. Odom recibió su título de grado (Bachelor of Music in Oboe Performance) en la Butler University en Indianapolis, Indiana, su Título de Master en Teorías Musicales y su Doctorado en Artes Musicales - Oboe Performance en la Eastman School of Music de Rochester, New York. También recibió el Diploma de Ejecutante durante su doctorado.

Fue Oboe Solista en la grabación de la CBS Masterworks (1988) junto con el Eastman Wind Ensemble y primera finalista en la Competencia para Graduados durante la Convención Nacional de Sigma Alfa Iota en Tucson, Arizona en 1988. Antes de mudarse a Gainsville, donde reside actualmente, fue Solista de Oboe en la Orquesta Sinfónica de Indianapolis, la Orquesta de Ópera de Indianápolis, la Quad Cities Symphony (Davenport, Iowa), y la Cedar Rapids Symphony.

Desde su llegada a Gainsville, ha tocado como primer Oboe en la Jacksonville Symphony, la Flager Symphony, y es actualmente primer oboe de Gainsville Chamber Orchestra.

Ha participado de los Festivales Musicales de Tanglewood y Aspen, y fue Artista Invitada en Residencia en el Banff Centre for the Arts. Trabajó también como profesora en el Blue Lake Fine Arts Camp en Michigan.

Como miembro de la International Double Reed Society (IDRS), la Dra. Odom ejecuta regularmente en la Conferencias Anuales de dicha sociedad. Junto con la ejecución instrumental, escribe críticas de CD para la revista especializada de la IDRS.

Actualmente en Presidente Nacional de la Fraternidad Musical Internacional Sigma Alfa Iota.