Curso de interpretación The Fairy Queen de Henry Purcell

A cargo del Maestro Fabián Schofrin, en el marco del Proyecto Curso de Interpretación Vocal 2017

12 de octubre de 2017, 11:39.

imagen Curso de interpretación The Fairy Queen de Henry Purcell

El curso  comprenderá un estudio profundo de la interpretación de la ópera  “The Fairy Queen de Henry Purcell” y su repercusión e influencia en la realidad de las nuevas generaciones de cantantes.  Destinado a estudiantes de canto lírico, órgano, clave, laudistas, guitarristas, instrumentistas de cuerda, viento y percusión, graduados, profesores, cantantes, instrumentistas profesionales y público en general.

FABIÁN SCHOFRIN  Contratenor (Suiza-Francia)  Nació en Bs As en 1961. Luego de estudios de Electroacústica, con el compositor Jorge Rapp, Estudio en el Conservatorio Manuel de Falla de Bs As, violoncelo con el M° Leo Viola y más tarde la técnica vocal con los Maestros Oscar Ruiz y Nino Falzetti. En la Argentina debutó en 1986 en el Teatro Argentino de La Plata, con Carmina Burana de C. Orff, dirigido por el M° Roberto Ruiz, habiendo interpretado la misma obra en el Teatro Colon, dirigido por el M° Alberto Balzanelli.  Residente en Europa desde 1993, ha estudiado en el Centre de Musique Ancienne de Genève con Béatrice Cramoix y en la  Schola Cantorum de Basilea (Suiza) con Dominique Vellard.  Fabian Schofrin ha formado parte de los más prestigiosos grupos europeos de música antigua como Ensemble Elyma, (Gabriel Garrido), Les Arts Florissants (William Christie), Concerto Italiano (Rinaldo Alessandrini), Akademia (Françoise Lasserre), La Fenice (Jean Tubery), Accademia Bizantina (Ottavio Dantone), Música Temprana (Adrian van der Sopel) Ensemble de la Radio Zvizzera Italiana (Diego Fassolis), Jean Marc Aymes, Andrew Parrot, René Clemencic et Serge Bodeau, entre otros.  Desde 2005 forma parte de la Cappella Mediterranea (Leonardo Garcia Alarcón), con quien se ha presentado en las más prestigiosas salas de conciertos de Europa.  Fabian Schofrin, en la ópera,  ha interpretado L’Orfeo (Pastor), Il Ritorno d’Ulisse (Anfinomo), L’Incoronazione di Poppea (Ottone) de C. Monteverdi; La Didone (Mercurio) de F. Cavalli; Dido & Aeneas (Bruja) de H. Purcel; Il Tito (Lépido) de P. A. Cesti; Il Diluvio Universale (La Morte) de M. Falvetti entre otros.  En el oratorio, cantatas, Pasion San Juan y San Mateo de J. S. Bach, Mesias, Judas Macabeus, Israel en Egipto, Belshazzar,  y otros de G. F. Handel.  Como pedagogo, Fabian Schofrin ha realizado Masterclasses en los Conservatorios de Bourg- en Bresse (Francia), Ginebra (Suiza), y en el Centro Cultural de Ambronay (Francia), sobre técnica vocal e interpretación de la música Italiana, alemana y francesa de los XVII Y XVIII.  Fabian Schofrin graba actualmente para los sellos discográficos Ambronay Editions (Francia) y Ricercar (Bélgica).

Informes a: extensionfad@gmail.com / silvianasiff@gmail.com

22 y 23 de octubre: audiciones

24 a 28 de octubre: curso

9 a 13 y15 a 20

Lugar a definir

Concierto: 28 de octubre a las 19, Sala Elina Alba, Entrada libre y gratuita

Aranceles y destinatarios

• Estudiantes de grado: activos $ 500 /  oyentes $ 200
  • Graduados activos $ 600 /  oyentes $ 300
  • Docentes de canto activos $ 700 /  oyentes $ 350
  • Público en general y cantantes activos $ 800 /  oyentes $ 400

Inscripciones desde el 11 al 23 de octubre a las 12 hs. Interesados completar el siguiente formulario y posteriormente abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.