Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culminó con éxito la Semana de las Artes y el Diseño

Miles de personas asistieron a la Semana de las Artes y el Diseño 2015, el principal evento de la FAD que reúne sus producciones artísticas.

10 de octubre de 2015, 14:45.

imagen Culminó con éxito la Semana de las Artes y el Diseño

El Espacio Urbano fue el eje inspirador de la cuarta edición de la Semana de las Artes y el Diseño, que se lleva a cabo cada año en la Nave Cultural. El pasado domingo 7 se realizó el cierre de esta importante actividad de la FAD en la flamante Nave Universitaria, con un concierto de música de Brasil a cargo de la Orquesta Juvenil de la UNCuyo, bajo la dirección del Profesor Miguel Bellusci y la asistencia del Profesor Julio Lonigro. Para el final, el público disfrutó la actuación de la prestigiosa Orquesta Colombo, con un recital de tangos de todo los tiempos. 

Como se expresa en los fundamentos y objetivos de esta gran muestra, pudo lograrse la comunión entre estudiantes, docentes y egresados que, junto con el personal de apoyo académico, llevaron adelante cada jornada en un marco agradable, lo cual fue agradecido por los miles de asistentes que visitaron y participaron de las distintas propuestas. Además de las muestras, talleres, conciertos y presentaciones teatrales, por primera vez se desarrollaron mesas redondas con temas inherentes al espacio urbano, tanto desde su abordaje en relación al medioambiente, como desde el punto de vista cultural y social. Hubo actividades interdisciplinarias, que lograron complementar los diferentes saberes y, de este modo, enriquecer los resultados de estas experiencias. 

 

La SAyD en números

La comunidad de la Facultad a través de todos grupos de carreras de la FAD fueron los artífices de las cientos de actividades realizadas durante las Semana de las Artes y el Diseño.

Muestra Espacio Urbano: 220 expositores de Artes Visuales, Cerámica y Diseño

8 obras de teatro con 60 actores participantes

38 conciertos con 248 músicos participantes

 

Contenido relacionado