Cristian Garreffa dictará una clase magistral de flauta

El maestro santafesino llegará a la FAD el 24 de septiembre. La inscripción se encuentra abierta para estudiantes, egresados, docentes y flautistas en general. La actividad será gratuita. Además ofrecerá un concierto el jueves 26 en el Teatro Independencia.

06 de septiembre de 2019, 11:08.

imagen Cristian Garreffa dictará una clase magistral de flauta

El próximo 24 de setiembre en horario de 15 a 19, se ofrecerá una Master Class de flauta a cargo del maestro Cristian Garrefa en el Edificio de las Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo. Además Garrefa actuará como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza el jueves 26 de septiembre a las 21.30 en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza. La entrada será gratuita para estudiantes y jubilados, público en general consultar en ventanilla.

Pueden participar estudiantes, egresados, docentes y flautistas en general. La inscripción es gratuita completando el siguiente formulario.

CRISTIAN GARREFFA

Nacido en Santa Fe, comenzó música a los 7 años y años después obtuvo sus diplomas de Profesor de Flauta Traversa, Profesor de Flauta Dulce y Profesor de Oboe en el Liceo Municipal de Santa Fe. Del 2001 al 2004, fue becario de la Fundación Antorchas, período en el que realizó su Maestría en Música en el Conservatorio Real de Bruselas, obteniendo el Premier Prix en su examen final.
Estudió con renombrados flautistas como Anne Dinner Giles, Carol Wincenc, Alain Marion, William Bennet, Emmanuel Pahud y James Galway, entre otros.

Desde 1991 es la Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Entre Ríos y Solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe desde 1992, y, desde 1993, es el Profesor titular de la cátedra de Flauta del nivel Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Realizó numerosas actuaciones como solista con las principales orquestas de la Argentina, integró numerosas producciones de la "Munt Opera” (Bélgica) y ofreció recitales en Francia, Canada, Estados Unidos, New York, Holanda, Mexico, Inglaterra, Suiza y Bélgica.
Obtuvo el 1º Premio "Mozarteum Salzburgo" (Filial Santa Fe) y el 1º Premio "Franz Lizt" (categoría Vientos Madera), como una mención especial en categoría Maderas (La Plata) y otra en la Selección de Jóvenes Instrumentistas (UNESCO Chernovil) para el programa Música Esperanza. En 1999 fue el único flautista latinoamericano que ganó por concurso en New York la participación en el Festival internacional Holland Music Sessions en Holanda.

Obtuvo el Primer Premio por su Calidad Artística otorgado por el Instituto Argentino de la Excelencia y el Premio Honorífico Brigadier Estanislado López por su prestigio como Flautista Santafesino, otorgado por el IADE, Santa Fe.
En 2004, la Cámara Junior de Rosario, junto con la organización internacional TOYP, lo distinguió como uno de los diez Jóvenes Sobresalientes de la provincia de Santa Fe.
Tiene realizado trabajos discográficos que son de referencia en la biblioteca virtual de la Universidad de Carnegie Mellon (EE. UU.).