Convocatorias vigentes para financiamiento de proyectos

Destinados a estudiantes universitarios emprendedores, a contribuir al desarrollo productivo regional, al fortalecimiento de prácticas educativas e investigación.

27 de julio de 2017, 10:40.

imagen Convocatorias vigentes para financiamiento de proyectos

La UNCuyo brinda asistencia técnica a quienes deseen presentar sus proyectos.

Concurso Emprende U 2017! - Estudiantes Universitarios

Organiza: Área de Desarrollo Emprendedor - UNCUYO y Jump Chile
Destinatarios: estudiantes universitarios de la provincia de Mendoza. Al ser un concurso de ideas no es necesario tener un proyecto desarrollado.
Financiamiento: hasta $6.500.000 (pesos chilenos) entre otros.
Cierre: 23 de agosto de 2017

Programa para el Fortalecimiento Cooperativo

Organiza: Ministerio de Producción de la Nación
Destinatarios: COOPERATIVAS legalmente constituidas que soliciten asistencia técnica y económica para implementar, estimular y/o fortalecer sus emprendimientos productivos relacionados al sector industrial o de agregado de valor de la producción primaria, toda vez que el objetivo de su participación contribuya a consolidar el desarrollo productivo y regional.

Financiamiento: El Programa prevé Aportes No Reembolsables para fortalecer y capitalizar colectivamente a la cooperativa de hasta $1500.000 y el 60% del total del proyecto. Además el Programa reintegra a la Cooperativa el 100% de los honorarios del coordinador durante seis meses y el 50% durante el siguiente semestre, que los asista en el desarrollo de un Plan de Fortalecimiento, formule y realice el seguimiento de un Proyecto de Inversión.
Cierre: 31 de julio de 2017.

Convocatoria para Prácticas Sociales Educativas

Organiza: Secretaría de Políticas Universitarias
Destinatarios: Áreas de Compromiso Social Universitario o equivalentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales, para proyectos institucionales de fortalecimiento de acciones y programas de Prácticas Sociales Educativas.
Financiamiento: hasta $200.000
Cierre: 18 de agosto de 2017

Convocatoria para Universidad en contextos de encierro

Organiza: Secretaría de Políticas Universitarias
Destinatarios: Áreas de Compromiso Social Universitario o equivalentes del ámbito rectoral (Secretaría de Extensión / Bienestar / Asuntos Estudiantiles, etc.) de las Instituciones Universitarias Públicas.
Financiamiento: $150.000
Cierre: 18 agosto de 2017

Subsidios para proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT)

Organiza: AGENCIA - MINCYT
Objetivo: financiar propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:
I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
II. Plan argentina Innovadora 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.
III. Internacional Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raícesdel Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

Destinatarios/as: Los proyectos podrán ser presentados por:
A. Un Equipo de Trabajo.
B. Un Investigador Joven.
D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

Financimiento: entre $105.000 y $380.000 por proyecto por año, según la modalidad del proyecto.

Cierre: hay tiempo de generar usuario y contraseña en el sistema de carga de formularios hasta el 4 de agosto de 2017 a las 17 hs.

Programa de Cooperativismo y Economía Social

Organiza: Secretaría de Políticas Universitaria
Objetivo general: Promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del cooperativismo y de la Economía Social en las funciones universitarias.

Destinatarios/as: Instituciones Universitarias (tanto de gestión pública como privada) en asociación con cooperativas, mutuales,
organizaciones sociales y otras entidades de la Educación Superior.

Líneas de financiamiento:
1) Investigación aplicada a nivel agregado:
Proyectos que promuevan la obtención de conocimientos relevantes para el fortalecimiento del sector y los subsectores de la Economía Social.
Financiamiento: Sin monto indicativo. Directamente vinculado a la naturaleza del proyecto.

Cierre: Modalidad de ventanilla abierta (Sin fecha de cierre pre-establecida)

Proyectos Tecnológicos Para Una Producción Más Limpia ANR P+L 2017 C1

Organiza: FONTAR - MINCyT

Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles:
A) Proyectos de Producción más Limpia: son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a:
- Desarrollo de tecnologías 3R
- Sustitución de Materiales
- Cambios Tecnológicos
- Diseño y desarrollo de productos

B) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se oriente a:
Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.

Financiamiento: hasta $4.800.000
Cierre: 9 de agosto de 2017

Ante cualquier consulta o bien para solicitar asistencia técnica para el proceso de postulación a estas convocatorias, dirigirse al Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.
Contacto: financiamiento@uncu.edu.ar - 4256593 - 4494181​