Convocatorias vigentes para diversas disciplinas artísticas

Se trata del Concurso Fotográfico del INA, el VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015, MICA 2015 y el Premio Nacional, convocatoria de producción. Están destinadas a artistas, productores, escritores, fotógrafos, diseñadores, músicos y demás expresiones de la cultura.

21 de mayo de 2015, 12:32.

imagen Convocatorias vigentes para diversas disciplinas artísticas

Edición 2013 de MICA

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Con motivo de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el INA (Instituto Nacional del Agua) CELA ha organizado un concurso de fotografía bajo el lema “El agua a través de la mirada de la ciencia y la tecnología” destinado a alumnos universitarios. El objetivo es concientizar a los estudiantes universitarios sibre la importancia del agua en el desarrollo socio-económico reginal y sobre cómo la ciencia y tecnología impactan en el uso de este recurso.

Los interesados en participar deberán anotarse previamente enviando uncorreo a  celaa@ina.gob.ar entre el 15 de mayo  y el 12 de junio de 2015. Más información en la web oficial.

MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS 2015

Productores, gestores, emprendedores y empresarios de la cultura, encuentran en el MICA un espacio único para la visibilización de creaciones originales y de calidad, con fuerte identidad federal.

Todos los emprendimientos, grandes, chicos y medianos, pueden participar del MICA. Como compradores o vendedores en las rondas de negocios, en las capacitaciones, en las clínicas, en la Feria de productores o en las presentaciones de proyectos al público de 5 minutos de duración ("pitching").

Se realizará del 3 al 6 de septiembre en la Ciudad Autònoma de Buenos Aires. Inscripciones mica.cultura.gob.ar

VIII PREMIO NACIONAL DE PINTURA BANCO CENTRAL 2015

El Banco Central convoca a participar de la octava edición del Premio Nacional de Pintura Banco Central a artistas plásticos argentinos y extranjeros con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país. Una novedad relevante de esta edición es que se pude participar por correo electrónico.  Cierra: 7 de agosto de 2015. Ingresar www.bcra.gob.ar para más detalles.

PREMIOS NACIONALES. NUEVA CONVOCATORIA DE PRODUCCIÓN

La nueva convocatoria apunta a la producción del período 2011-2014. Hasta el 31 de julio de 2015, podrán presentarse obras en las categorías Libro de poesía, Texto dramático, Ensayo político, Ensayo psicológico, y Tango y folclore. Convoca la Dirección Nacional de Industrial Culturales. Interesados visitar el sitio web