Convocatorias abiertas para danza y artes escénicas

La Secretaría de Vinculación acerca información sobre programas del Ministerio de Cultura vigentes durante mayo y junio.

11 de mayo de 2018, 09:59.

imagen Convocatorias abiertas para danza y artes escénicas

| DANZAS |

1. Convocatoria Programa Partido y Compartido 2018

Organismo: Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Objetivo: promocionar la danza contemporánea en el país. Destinatarios: grupos o compañías independientes de danza contemporánea. Financiamiento: realización de 6 (seis) funciones durante el mes de Agosto, junto a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. El grupo seleccionado recibirá, por única vez, un contrato de $ 45.000.

Fecha  de cierre: 21 de Mayo de 2018. Para más información ingresar a: https://goo.gl/fhapdH

2. Convocatoria para Proyectos de danza con formatos innovadores

Organismo: Programa Factoría en Danza, Ministerio de Cultura de la Nación

Objetivo: fomentar la visibilidad de obras vinculadas a la danza emergente en diferentes géneros y lenguajes, estimulando la producción y circulación de las mismas, a la vez que contribuir con el crecimiento de los espacios destinados al desarrollo y la creación artística en esta materia, apoyando la formación y especialización de coreógrafos/as y bailarines/as.

Destinatarios: bailarines, coreógrafos, directores, performers y creadores de danza emergente de todo el país. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

> Financiamiento: contratación y programación de proyectos seleccionados en diferentes actividades del Ministerio de Cultura de la Nación durante 2018, y período estival de 2019. Para dicha realización se cubrirán pasajes, alojamiento y comidas para toda la compañía.

Fecha de cierre: 28 de Mayo de 2018. Más información: https://goo.gl/EKNvb5

| TEATRO |

1. Convocatoria el TNA -TC produce en el país-Temporada 2019

Organismo: Programa Factoría en Danza, Ministerio de Cultura de la Nación

Objetivo:  Convocatoria Proyectos Teatrales para formar parte de la Temporada 2019 del programa Teatro Nacional Argentino (TNA) – Teatro Cervantes (TC). Se propone identificar y hacer visibles las diversas manifestaciones escénicas del país.

> Destinatarios: grupos y artistas del país (con excepción de CABA) a presentar proyectos escénicos a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen. Financiamiento: producción integral de propuestas relevadas en los diversos puntos del país, de modo tal que estos puntos se constituyan como sedes del Teatro Nacional Argentino, para trascender los límites del edificio central y producir proyectos por fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fecha de cierre: 31 de Mayo de 2018. Más información: https://goo.gl/vgybGC

2. Concurso Obra Inédita de Artes Escénicas

Organismo: Fondo Nacional de las Artes

Objetivo: contribuir al fomento de la creación de obras dramáticas de teatro, obras de danza y obras de teatro físico.

> Destinatarios: autores, coreógrafos, bailarines y otros artistas argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir a la creación de obras de dramaturgia, de danza y de teatro físico.

> Premio: Se contemplan dos categorías: Dramaturgia - Danza y Teatro Físico. Se entregarán 3 premios por cada una de ellas: 1er premio $100.000; 2do premio $ 60.000; 3er premio $ 40.000.

Fecha de cierre: 08 de Junio de 2018. Más información: https://goo.gl/Jg6VX2