Hasta el 16 de agosto se reciben las postulaciones de estudiantes de las carreras de Artes Visuales, Cerámica y Artes del Espectáculo. Las prácticas tendrán una duración de 5 meses.

09 de agosto de 2019, 10:56.

imagen Convocatoria para referentes estudiantiles en Prácticas Sociales Educativas de la FAD

Proyecto de alfabetización en cooperativa en el marco de las PSE

La Facultad de Artes y Diseño convoca a estudiantes de los grupos de carreras de Artes Visuales, Cerámica y Artes del Espectáculo para formar parte del equipo de referentes de Practicas Sociales Educativas (PSE) 2019.

Las PSE nacen de la articulación de extensión, investigación, formación y de la inclusión de actores no universitarios en sus procesos de producción de conocimiento. Así, se caracterizan por el trabajo en territorio, el aprendizaje en comunidad, la horizontalidad del conocimiento, el diálogo de saberes, la interdisciplina y la relación dialéctica entre teoría-práctica (para más información consultar el documento "7 preguntas sobre Práctica Sociales Educativas").

En esta oportunidad se convoca a estudiantes de las Carreras de Artes Visuales, Cerámica y Artes del Espectáculo para integrar el equipo de referentes de Prácticas Sociales Educativas de la FAD que planificarán y desarrollarán las experiencias piloto, su análisis, relevamiento y sistematización durante el 2019.

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LXS SELECCIONADXS

-Colaborar con los referentes del Equipo de Prácticas Sociales Educativas de la Facultad de Artes y Diseño en la planificación y desarrollo de experiencias piloto generando espacios de formación en/con organizaciones sociales y la comunidad.

-Aportar conocimientos teóricos/prácticos en la especificidad de las disciplinas,  desde la perspectiva de lxs estudiantes, y a partir de experiencias personales o colectivas, que contribuyan al desarrollo del proyecto y sus actividades.

-Participar de las reuniones periódicas del Equipo de Prácticas Sociales Educativas, instancias de formación y en la elaboración de informes, desde la perspectiva de lxs estudiantes.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

-Período de duración: 5 meses

-Carga horaria máxima: seis (6) horas semanales.

-Requisitos: Ser estudiante regular de la FAD y tener al menos el 30% de la carrera aprobada.

-Se acreditarán y certificarán todas las actividades realizadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

-Estudiante regular de las carreras del Grupo de Carreras de Visuales, Cerámica y Artes del Espectáculo la Facultad de Artes y Diseño.

-Experiencia en trayectos formativos vinculados al territorio y/o relevantes para la convocatoria.

-Motivaciones e intereses.

-Disponibilidad horaria.

-Manifestar interés en las Prácticas Sociales y en pedagogías sociales/populares.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN RELACIONADOS A LAS TAREAS REQUERIDAS

-Poseer antecedentes que den cuenta de la inclinación de el/la estudiante hacia el trabajo colaborativo y en vínculo con las comunidades y sujetos que la componen.

CUPOS POR GRUPOS DE CARRERAS: 2 (titular y suplente).

Quienes dessen inscribirse deben completar y enviar el siguiente formulario.

Para consultar bibliografìa descargar el archivo adjunto en esta publicación e ingresar AQUÍ.

Ante cualquier inquietud, escribir a: practicassocialesartesydiseno@gmail.com