Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para postular a un intercambio estudiantil en Italia

Está destinada a estudiantes de las carreras de Música interesados en realizar una estancia académica en el Conservatorio de Música “Luigi Canepa” de Sassari, Italia.

17 de abril de 2017, 09:41.

imagen Convocatoria para postular a un intercambio estudiantil en Italia

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo junto con  el Conservatorio de Música “Luigi Canepa”  de Sassari, Italia, en el marco del  Contrato ERASMUS+ de la Unión Europea, convocan a estudiantes del Grupo de Carreras Musicales de la FAD para realizar una movilidad estudiantil.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer los lazos entre ambas instituciones a través de una instancia de intercambio estudiantil que permita una dinámica reciprocidad en el campo académico y en las acciones que de ello deriven.

 

Financiamiento

La movilidad contempla una beca de:

€ 1.100 (mil cien euros) por única vez para gasto de traslado
€  850 (ochocientos euros) mensuales para gastos de alojamiento, comida, otros.

La beca es financiada en su totalidad por la Unión Europea.

 

Participantes

Podrán participar todos los estudiantes de Instrumento, Canto, Dirección Coral y Composición de las Carreras Musicales de la FAD-UNCUYO, para cursar ocho meses de movilidad en el Conservatorio “Luigi Canepa” de  Sassari, Italia, que reúnan los requisitos descriptos en esta convocatoria.

La FAD se hace responsable de firmar un compromiso académico para homologar las asignaturas que el estudiante seleccionado curse y apruebe en el Conservatorio Luigi Canepa, durante el período correspondiente a la beca.

El estudiante seleccionado deberá firmar un compromiso académico de cumplimiento de:

-Las obligaciones curriculares que haya elegido para cursar en el Conservatorio “Luigi Canepa”

- Los requisitos formales del desarrollo de la beca, en dicho conservatorio.

La movilidad estudiantil se llevará a cabo durante el año académico del Conservatorio: desde 1/10/2017 y hasta el 31/5/2018.

Requisitos de presentación

Los requisitos para poder postularse a la convocatoria para realizar la movilidad al Conservatorio “Luigi Canepa” son:

-Ser estudiante regular de la Facultad de Artes y Diseño de las Carreras Musicales en  las Especialidades de Instrumento, Canto, Dirección Coral y Composición.
-Acreditar rendimiento académico positivo.
-Identificar claramente la carrera a la que pertenece.
-Tener el 50% o más de la carrera aprobada. (En las especialidades instrumentales  el postulante deberá acreditar el 30% de dicho porcentaje en instrumento).
-Acreditar certificado analítico con un promedio mínimo de SIETE (7). (El certificado analítico debe consignar los aplazos).
-Presentar carta de motivación dirigida al Señor Decano.
-Presentar DOS (2) cartas de recomendación de profesores de la carrera que cursa. Las mismas deberán ser dirigidas al Señor Decano y presentadas en sobres cerrados.
-Presentar Curriculum Vitae completo y las correspondientes probanzas en fotocopias autenticadas.
-No  haber participado de otra movilidad estudiantil al exterior mediante convocatorias realizadas por la UNCUYO.
-Presentar un plan de labor a llevar a cabo en el Conservatorio “Luigi Canepa”.
-Los estudiantes de Instrumento y Canto deberán presentar una vídeo grabación con un programa libre de 15 a 20 minutos de duración ( DVD, pendrive,).
-En el caso de los estudiantes de Composición, presentar en formato digital la partitura y el audio de su trabajo. El programa se puede reducir a una duración de 10 minutos.
-Los estudiantes de Dirección Coral, deberán presentar una video-grabación con programa libre, de 15 a 20 minutos de duración, dirigiendo un Coro o agrupación coral conformada a este fin.

 

El Plan de labor para estudiantes debe consignar: 

Nombre del postulante
Nombre de las materias que desea cursar
Descripción de posibles actividades a desarrollar como complemento de sus tareas académicas( transferencia cultural mediante  exposiciones y talleres)

 

Forma de Inscripción y presentación de la documentación

Deberá presentar el formulario de Inscripción, adjuntando el Plan de Labor tamaño A4. y la video-grabación, en Mesa de Entradas de la FAD-UNCUYO, en sobre cerrado.

Asunto: Beca ERASMUS + 2017-2018 /Música/Relaciones Institucionales/FAD-UNCUYO

 

Fechas  a tener en cuenta

Fecha de inscripción, presentación de Plan de Labor y video-grabación: 25 de abril  al 30 de mayo de 2017.

Evaluación por parte de la organización de la FAD-UNCUYO: 31 de mayo al 14  de junio de 2017 .

Comunicación a los estudiantes pre-seleccionados para que envíen el link de youtube con sus video- grabaciones: 15, 16 de junio de 2017.

Envío de links: 17 al 22 de junio de 2017

Evaluación por parte de la organización del Conservatorio “Luigi Canepa”: 27 de junio al 5 de julio de 2017

Fecha de respuesta de aceptación por parte de la organización: 6 de julio hasta el 24 de julio de 2017 .

 

Evaluación

La evaluación será realizada por un Comité conformado por:

-El Señor Decano o quien él designe como su representante.

-El Director de Carreras Musicales o quien él designe como su representante.

-La Coordinadora del Proyecto por la UNCUYO.

-El Asesor de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la FAD-UNCUYO o quien él designe.

-El Director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Conservatorio “Luigi Canepa” de Sassari, Italia.

El jurado tendrá un período de 55 días para evaluar las postulaciones, comprendido entre el 31 de mayo y el 24 de julio de 2017.

La información de los resultados se realizará mediante notificación por correo electrónico o por escrito, entre el 25  el 31de julio de 2017.

 

Selección

La selección se realizará por etapas:

1-Pre-selección

La pre-selección será realizada en dos fases. La primera, a cargo de la Comisión Evaluadora de la FADUNCUYO y la segunda, a cargo del Conservatorio “Luigi Canepa”.

Una vez que la comisión evaluadora de la FAD-UNCUYO seleccione a 3/5 estudiantes según CV, mérito, coloquio y video-grabación con un programa libre de 15 a 20 minutos, (o de 10 minutos en el caso de los alumnos de Composición), los estudiantes seleccionados deberán enviar el link de youtube de las grabaciones para que la comisión formada en el Conservatorio de Sassari pueda seleccionar un único estudiante.

2. Selección definitiva

Una vez realizada la selección a través del material enviado por la FAD-UNCUYO, se procederá a realizar la invitación formal para el estudiante. 

Si el estudiante seleccionado decide volver antes del tiempo comprometido y sin cumplir sus obligaciones descriptas en el plan de labor,  deberá  justificar su decisión  solo  por causa mayores, ante el comité de selección de  ambas partes, debiendo en el caso de no poder justificar, realizar la devolución de los beneficios económicos recibidos.

imagen Convocatoria Proyecto Erasmus

Convocatoria Proyecto Erasmus

Contenido relacionado