Convocatoria para el armado de la escenografía de la obra "Romeo y Julieta"

El reconocido escenógrafo Daniel Feijoo brindará mañana martes 23 una charla para quienes quieran presentar el proyecto de armado de la escenografía de la versión de este clásico a cargo del Ballet de la UNCuyo.

19 de mayo de 2017, 14:56.

imagen Convocatoria para el armado de la escenografía de la obra "Romeo y Julieta"

El escenógrafo Daniel Feijoo brindará mañana una charla para quienes quieran presentar el proyecto de armado de la escenografía de la versión de Romeo y Julieta a cargo del Ballet de la UNCuyo.

La cita es a las 11 en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). En la charla, Feijoo brindará algunos consejos y requisitos necesarios para realizar la puesta en escena de esta gran obra. También estará presente el renombrado bailarín Maximiliano Guerra.

La convocatoria está abierta para escenógrafos, diseñadores y artistas plásticos, sean estudiantes y/o egresados/as. Los proyectos se presentarán el jueves 1 de junio, y la persona que quede seleccionada se dará a conocer el 2 y 3 del mismo mes.

Daniel Feijoo es un destacado escenógrafo, que ha diseñado más de cien puestas, especialmente en teatro, con espectáculos de diferentes compañías de ballet, teatro de revistas y musicales, entre otros. También ha realizado diversas escenografías para publicidades y programas de t.v.

Durante su carrera se ha desempeñado como jefe de Diseño de Producción en el Teatro Colón desde 1992; entre los años 2004 y 2005 fue Director de Producción Técnica del Teatro Argentino de La Plata; desde los años 2008 al 2013 fue Director Técnico del Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Y en el 2015 diseñó la escenografía del Ballet Romeo y Julieta para la despedida de Paloma Herrera en el Teatro Colón.

Sobre Romeo y Julieta

La obra será estrenada por el Ballet de la UNCuyo con varias funciones del 12 al 16 de julio, y cuenta con la coreografía del renombrado bailarín, director y coreógrafo Maximiliano Guerra.

Romeo y Julieta está contextualizada en en la hermosa Verona, dos familias de igual  nobleza, arrastradas por antiguos odios se entregan a nuevas turbulencias. De la raza de estas dos familias vino al mundo una pareja de amantes cuyo final trágico llevará a la tumba también las divergencias de sus parientes. Es la màs célebre historia de amor representada y emana una frescura que la hace subyugante. Aún en un mundo  radicalmente distinto al que rodeó su creación, logra conmover por su sensibilidad.