Convocatoria para concurso de afiche Proyecto Mauricio López

La Secretaría de Extensión Universitaria, junto a las Direcciones de Carreras de Diseño y Comunicación Social, convoca a estudiantes de grado de la UNCuyo a participar del Concurso de afiches Convocatoria 2013 de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López”. Hasta el lunes 12 de agosto hay tiempo para enviar las propuestas.

05 de junio de 2013, 12:21.

imagen Convocatoria para concurso de afiche Proyecto Mauricio López

La Secretaría de Extensión Universitaria lleva adelante las convocatorias a los proyectos Mauricio López desde 2008 hasta la actualidad. Entendiendo a la Extensión Universitaria como una práctica educativa que se realiza en un contexto social y en una relación de diálogo, vinculando los saberes académicos con los  populares, favoreciendo la formación integral y la producción social del conocimiento.

Los Proyectos de Extensión Universitaria son procesos pedagógicos de intervención comunitaria, que tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales  e instituciones públicas. Con éstas prácticas, la Universidad tiene un doble propósito: busca generar un cambio en una realidad concreta e injusta, en diálogo con los actores sociales involucrados y, a la vez, procura modificarse así misma en ese proceso.

La difusión de las convocatorias de los Proyectos “Prof. Mauricio López”, es fundamental en pos de promover la función extensión como así también para garantizar la participación de los claustros universitarios y las organizaciones sociales.

Premios:

1° Premio: $4000