Viajo. Aprendo. Descubro. La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Intercambio Estudiantil para el Segundo Semestre de 2016. En la FAD se realizará una reunión informativa el día miércoles 6 de abril a las 15.30 en el aula 6 del Edificio de Docencia.

01 de abril de 2016, 12:18.

imagen Convocatoria al Programa de Intercambio Estudiantil para el Segundo Semestre de 2016

DESTINATARIOS

• Estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo 2016 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, con rendimiento académico positivo en el año anterior.

PERÍODO DE REALIZACIÓN DEL INTERCAMBIO

• Segundo  semestre de 2016. Según el calendario de la universidad extranjera, las fechas de inicio y fin del semestre varían.

COBERTURA

• Cada Universidad ofrece diferentes beneficios (Ver “Universidades, Cupos, Beneficios”).
  • Recordá que si obtenés la beca no podrás solicitar ayudas adicionales al Rectorado de la UNCUYO (cualquiera de sus dependencias)
  • Si sos seleccionado y tu beca tiene ayudas económicas mensuales, éstas serán otorgadas mientras dure la estancia académica, por un máximo de 5 meses.

REQUISITOS GENERALES

• Ser estudiante inscriptos para el ciclo lectivo 2016 de la UNCUYO con rendimiento académico positivo.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la SRIIRU.  (Se excluyen las movilidades nacionales de AUSA).

INSCRIPCIONES

• Inscripción en sistema informático: desde 15 de marzo a las 12 hs hasta el 29 de abril a las 13 hs.CLICK AQUÍ
  • Entrega de CARPETA DE VIAJE (Constancia de inscripción a la Convocatoria emitida por el sistema, Declaración Jurada, Certificado original de situación académica, Certificado de Aptitud Psicofísica, Plan de Trabajo y Carta de Motivación): CICUNC CILINDRO SUR – de 9 a 13 hs-.

PASO A PASO DE LA CONVOCATORIA

• Leo atentamente la convocatoria y los distintos programas que forman parte de la oferta de intercambio.
  • Busco información de las universidades que me interesan.
  • Conozco los criterios de evaluación.
  • Genero clave de usuario y contraseña para comenzar la carga.
  • Selecciono las universidades a las que quiero postular (eligiendo en primer lugar la que más me interesa).
  • Completo el formulario online, anexando las probanzas correspondientes digitalizadas (Recordá que todos tus antecedentes serán evaluados sólo si presentás las probanzas correspondientes)
  • Preparo la CARPETA DE VIAJE que se me solicita.
  • Realizo la carga antes  del cierre del sistema -29 de abril de 2016 a las 13 hs-.
  • Presento la CARPETA DE VIAJE en el CICUNC CILINDRO SUR, el Lunes 2 de mayo, de 9 a 13 hs-

¡Atención! Luego del 29 DE ABRIL a las 13 hs  no podrás imprimir la constancia de inscripción que emite  el sistema.

Para mayor información ingresá AQUÍ. Al final de esta nota encontrarás las bases y condiciones de la convocatoria.