Convocatoria abierta para proyectos de investigación PICTO-UNCUYO 2016

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Cuyo a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la Universidad Nacional de Cuyo orientados a áreas de interés común con el co-financiador.

02 de junio de 2016, 12:49.

imagen Convocatoria abierta para proyectos de investigación PICTO-UNCUYO 2016

DATOS DE LA CONVOCATORIA

(Aprobada mediante Resolución de Directorio de Agencia N° 600 con fecha 05/11/2015)

APERTURA: 11/04/2016

FECHA LÍMITE ON-LINE: 17/06/2016 a las 12:00hs

OBJETIVO: Promover la actividad científica y tecnológica en las áreas de interés acordadas para el presente llamado.

BENEFICIARIO

• Becarios
  • Investigadores
  • Instituciones

PROYECTOS ELEGIBLES

TEMAS Y CATEGORÍAS:

• Agua, Ambiente y Desarrollo Sostenible;
  • Economías Regionales y Agroalimentos;c) Energía;
  • Educación;
  • Salud y Ciencias Médicas;
  • Neurociencias;
  • Ciencia de los materiales, Biotecnología, Nanotecnología;
  • Políticas Públicas;
  • Industrias culturales;
  • Vulnerabilidad, Identidad-ruralidad y
  • Discurso Jurídico-Político

TIPOS DE PROYECTOS:

A. Un Equipo de Trabajo Consolidado (Ver más en las Bases)

B. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación (Ver más en las Bases)

ÁREAS TEMÁTICAS: Las propuestas serán presentadas dentro de las Áreas Temáticas establecidas en el Sistema de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos (SEPCyT) que se indican a continuación, y consignada por los investigadores en la carátula y en el formulario.

• Ciencias Biológicas de Células y Moléculas
  • Ciencias Biológicas de Organismos y Sistemas
  • Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas
  • Ciencias Clínicas y Salud Pública
  • Ciencias Médicas
  • Ciencias Químicas
  • Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas
  • Ciencias Económicas y Derecho
  • Ciencias Humanas
  • Ciencias Sociales
  • Tecnología Agraria y Forestal
  • Tecnología Pecuaria y Pesquera
  • Tecnología del Medio Ambiente
  • Tecnología Química
  • Tecnología de Alimentos
  • Tecnología Energética, Minera, Mecánica y de Materiales
  • Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

FINANCIACIÓN

La ANPCyT y la UNCUYO acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de $ 3.750.000, por año, durante tres años. Cada una de ellas aportará   $ 1.875.000 por año. El 50% del monto comprometido por la UNCUYO se aportará en efectivo y el 50% restante podrá aportarse en concepto de salarios.
Se financiarán hasta 15 proyectos tipo A y hasta 15 proyectos tipo D. El monto máximo de los subsidios para los proyectos tipo A será de hasta $ 150.000 por proyecto, por año de ejecución. El monto máximo de los subsidios para los proyectos tipo D se financiará hasta $ 100.000, por año de ejecución.

Los proyectos tendrán un plazo de ejecución de 3 años.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos en línea a través de Internet disponibles en la columna "Enlaces de la publicación". Para el caso de consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario, deben dirigirse por correo electrónico a la dirección: foncyt@mincyt.gov.ar

Los integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar. Para crear una nueva cuenta de usuario, seleccionar el link “Si es un usuario nuevo presione aquí” y seguir los pasos indicados. Por consultas relacionadas a CVardirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar o consultacvar@mincyt.gob.ar, TE: (54 -11) 4899-5000 int. 2134/68.

Una vez completado el Formulario on-line, se deben seguir los siguientes pasos:

1) Generar las carátulas impresas
2) Enviar el Formulario con la información sobre el proyecto a través de Internet (en línea) y remitir las carátulas impresas por correo postal o entregarlas personalmente en: Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, Rectorado UNCUYO, Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, 5500, Mendoza.

Todas las presentaciones deberán realizarse antes del día y hora del cierre de la convocatoria. La recepción del correo postal en Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, Rectorado UNCUYO se extenderá hasta diez días hábiles posteriores a la fecha de cierre cuando en el sobre figure el sello con la fecha del cierre o anterior, pasados los cuales se considerará fuera de término y la presentación no será aceptada.

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al Tel: 0261-4494127 o por correo electrónico a la dirección: pictouncuyo@uncu.edu.ar

BASES

SISTEMA DE PRESENTACIÓN ONLINE