Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a participar en el Congreso LASA 2016

Se refiere a estudios de Arte, Arquitectura y Cultura Visual. La invitación proviene de la School of Fine Arts de la Universidad de Connecticut.

11 de agosto de 2015, 11:06.

imagen Convocan a participar en el Congreso LASA 2016

Latin America Studies Association - LASA 2016 celebrará su 50º aniversario en la ciudad e Nueva York. El tema central será los cambios hemisféricos y globales que han transformado las Américas a lo largo de las últimas cinco décadas. Este tema convoca a explorar el gran giro producido desde el contexto de la Guerra Fría hacia un contexto multipolar conformado por las recientes transformaciones en la geografía global de intercambios e inversión y los fenómenos sociales, culturales y políticos que han producido y también han resultado de tales fenómenos.

También se busca avanzar en una amplia e inclusiva discusión crítica sobre la continua evolución de interacciones regionales que han dado forma a procesos transnacionales, destacando las relaciones Sur-Sur. Otras cuestiones a considerar son la coherencia de “América Latina” como una unidad política y cultural de análisis académico en este siglo, cuyos primeros años enfrentaron formidables obstáculos y desafíos.

Se invita a proponer un panel o bien con una contribución individual como ponentes. Los paneles son especialmente bienvenidos.

Fecha límite: 8 septiembre
https://lasa.international.pitt.edu/eng/congress/guidelines.asp

Paneles y ponencias deben presentarse en línea:
https://lasa.international.pitt.edu/eng/congress/submission.asp

 

Aquí MÁS INFORMACIÓN

Contenido relacionado