Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a participar de la iniciativa “El sonido debe ser liberado”

Artealamano invita a participar de una nueva acción artística colaborativa que tenga como eje articulador el sonido en formato digital, enviando archivos variados de sonido para ser compartidos y editados con el objetivo de ser presentados en el espacio real y audiovisual.

12 de mayo de 2016, 18:57.

imagen Convocan a participar de la iniciativa "El sonido debe ser liberado"

 

Artealamano es un proyecto de la FAD UNCuyo que busca armar una red de circulación y manipulación de creaciones digitales, considerando el total como una acción de arte colectivo. En esta oportunidad invita a formar parte de la propuesta “El sonido debe ser liberado”.

En esta primera etapa de la convocatoria  invitamos a todos los interesados en participar de esta acción artística colaborativa, a enviar archivos variados de sonido. Estos podrán contener voces (poesía, gritos, onomatopeyas, etc.), ruidos del ambiente, música ejecutada por el participante o captada de diversas plataformas (radios, películas, recitales, etc.) de no más de un minuto de duración para ser compartidos y editados. La idea es generar una acción artística que tenga como eje articulador el sonido en formato digital.

En la segunda etapa de esta propuesta los audios recibidos serán posteriormente intervenidos, con el objetivo de ser presentados en el espacio real y audiovisual mediante una performance sonora.

Los audios deben enviarse por whatsapp al teléfono 2616637569/  al correo artealamano2012@gmail.com/ Facebook Artealamano FAD

“El sonido debe ser liberado” pretende:

  • Usar el sonido como un puente de conexión entre diferentes culturas, nacionalidades y pensamientos.
  • Desarrollar el aspecto lúdico de lo auditivo a través de la experimentación.
  • Despertar nuestro sentido de lo audible con respecto al entorno.
  • Apelar a la memoria auditiva desde lo emocional.
  • Una ruptura de la relación cotidiana con este sentido y detener la rutina diaria para posibilitar la experimentación mediante esta catarsis sonora.
  • Recorrer un camino que nace en el individuo y termina en lo colectivo, co-creando.

Contenido relacionado