Convocan a obras para la 2º Muestra Universitaria de Arte y Diseño

La participación se puede realizar en dos categorías: “docentes/investigadores” y “estudiantes/egresados”. La propuesta se erige como un espacio para fortalecer los procesos de creación, formación, investigación, circulación y apropiación social del arte y el diseño en el ámbito universitario.

28 de febrero de 2019, 11:13.

imagen Convocan a obras para la 2º Muestra Universitaria de Arte y Diseño

Hasta el lunes 4 de marzo, las personas interesadas podrán presentar su propuesta de participación en la segunda edición de la Muestra Universitaria de Arte y Diseño (MUAD), instancia pensada para fortalecer los procesos de creación, formación, investigación, circulación y apropiación social del arte y el diseño en el ámbito universitario.

En esta oportunidad la MUAD, intentará reflejar la diversidad del mapa latente y vivo del arte en todo el país con su autenticidad y características más representativas, y para ello se definieron dos categorías de participación: “Docentes/Investigadores” y “Estudiantes y Egresados” ambas con objetivos diferenciados.

Se establece un único primer premio para  categoría docentes/investigadores  de $40.000, un único primer premio estudiantes y/o egresados de $30.000 y un único primer premio equipos interclaustros docentes, no docentes y estudiantes  de $30.000. Los estímulos económicos están dirigidos a los procesos específicos que conlleva cada práctica.

La MUAD 2 es coordinada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, y en esta oportunidad se desarrollará en el marco de actividades culturales del Congreso de la Lengua CILE, a realizarse del 27 al 30 de marzo de 2019 en la Ciudad de Córdoba.

Cronograma

Recepción de propuestas en formato digital: hasta el 4/3/2019 al correo electrónico salafarina@upc.edu.ar Reunión del Jurado: 5  y 6 de marzo Comunicado de resultados: 7/3 Envío de obra a Sala Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba: 11 y 12 de marzo en el horario de 10 a 18 hs. Dirección Av. Ricchieri 1955, Campus Sur “Ciudad de las Artes”, Universidad Provincial de Córdoba. CP 5000 INAUGURACIÓN DE MUAD II: 20 de marzo de 2019, 18 hs. Cierre de la MUAD 2, 24 de abril de 2019.