Convocan a estudiantes para promover una Universidad más saludable

Hasta el 30 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Programa Ponete en Movimiento destinado a estudiantes de la UNCuyo que tengan interés en contribuir a la salud de la población universitaria.

27 de marzo de 2018, 12:13.

imagen Convocan a estudiantes para promover una Universidad más saludable

La Coordinación de Salud Integral lanza nuevamente la convocatoria al Programa Ponete en Movimiento para aquellos/as interesados/as en contribuir a la construcción colectiva de la salud de la población universitaria.

Ponete en Movimiento combina estrategias de prevención, promoción y educación para la salud en una propuesta itinerante que posibilita una mayor accesibilidad para quienes asisten a las Unidades Académicas que no se encuentran en el predio.

El circuito propone una evaluación de la condición física a partir de la valoración metabólica (por ejemplo, tensión arterial y glucemia) de los participantes, quienes al finalizar el recorrido recibirán una recomendación nutricional, de actividad física y postural para mejorar su salud. Además se brindará información sobre los servicios que la UNCuyo ofrece en el área de Salud y de la Dirección de Deportes.

En esta oportunidad se visitará las distintas sedes del Instituto Tecnológico Universitario repartidas en toda la provincia.

La convocatoria inició el 12 de marzo y se extiende hasta el 30 del mismo mes. Luego se continuará a la etapa de capacitaciones obligatorias:

1) Respiración Cardio-Pulmonar

2) Manejo de Equipamiento Médico

3) Conceptos Básicos de la Atención Primaria de la Salud

Una vez finalizada esta instancia, se comenzarán las visitas a las sedes del ITU, con el control de salud.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo puede ser promotor/a, no hay especificaciones de facultades, carrera o año. Lo único que se necesita es ganas de aprender y de construir una Universidad más saludable.

Requisitos para certificar como promotor/a:

• Ser estudiante regular de la Universidad.

• Acreditar las tres capacitaciones obligatorias.

• Cumplir con un mínimo de 15 horas reloj de voluntariado.

Acceder a la inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/sGt54xTGhuPaL0Fu1

Para más información escribir a saludintegral@uncu.edu.ar