Convocan a estudiantes avanzados para participar en la expo educativa 2019

Desde el 24 hasta el 28 de mayo la Secretaría Académica de la FAD recibe la documentación de estudiantes de todas las carreras de la facultad que deseen acceder a una beca para informar a futuros aspirantes. Las actividades de difusión de la oferta académica se realizarán entre junio y septiembre.

22 de mayo de 2019, 14:18.

imagen Convocan a estudiantes avanzados para participar en la expo educativa 2019

CONVOCATORIA ESTUDIANTES INFORMADORES VOCACIONALES

La Coordinación General del Ingreso y TRACES de la FAyD convocan a estudiantes avanzados de las carreras de Artes Visuales, Artes del Espectáculo, Cerámica, Proyectos de Diseño y las carreras de Música a postular a una beca con prestación de servicios para cumplir el rol de “Informadores Vocacionales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año, entre los meses de junio a septiembre:

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

*Capacitación para la expo educativa: 4 y 6 de junio de 2019

*Expo educativa 2019 (evento central en Nave universitaria): 12, 13 y 14 de junio de 2019 de 9 a 18hs

* Expos educativas regionales: (San Rafael: 19/6, Junín: 21/6 y Tupungato: 25/6)

* Facultad abierta: 1 y 2 de julio 18 a 20,30 hs

* Visita e información a instituciones escolares de la Provincia de Mendoza con el equipo de informadores

* Acompañamiento en el proceso las inscripciones.

Tarea:

Informar a los aspirantes a ingresar a la Universidad –asistentes a los distintos eventos donde se expone la oferta educativa de la UNCUYO- sobre aspectos generales de la vida en la universidad y sobre aspectos específicos de la Facultad  y de las áreas y carreras.

Requisitos:

Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.
Tener aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
Tener disponibilidad horaria de por lo menos 3 hs. semanales para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO)
Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin.
Conocer la oferta académica de su FAyD.
Conocer la oferta de servicios para estudiantes, de la UNCUYO

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Competencias del Perfil:

Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.

Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.

Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.

Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.

Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

Actividades a realizar:

Brindar información oportuna y pertinente a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida universitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y de la Facultad y las carreras que ofrecen.

Para ello, deberá:

Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.

Informarse de la oferta académica de la FAyD y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica.

Cooperar con el profesional responsable de la EXPO EDUCATIVA de la Facultad en las tareas que se le demanden.

Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores voluntarios en los stands de la/s EXPO/s.

Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por su U.A.

Acompañar al equipo de Ingreso de la FAyD durante el período de inscripciones en tareas que se requieran (información, acompañamiento, llenado de ficha de pre inscripción) y en visitas a instituciones escolares.

Reporta y supervisa: Responsable Institucional de la EXPO EDUCATIVA 2019 de la FAD.

Modalidad de pago: Beca con prestación de servicios, por un monto de $4500

Comité de selección:

Referente de la EXPO EDUCATIVA 2019 y/o Coordinador de Ingreso de la U.A.
Secretario Académico o un representante por Secretaría Académica: Responsable del Proyecto TRACES y/o Profesional a cargo del SAPOE
Asesor estudiantil

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (No excluyente)

* Certificado de alumno regular(impreso).

* Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones (El CV puede enviarse al mail: ingresofadunc@gmail.com).

* 2 fotocopias del DNI y 1 del CUIL (impreso).

La totalidad de becas son 7(siete) por $4500 c/u y serán distribuidas de la siguiente manera:

2(dos) Carreras Musicales

2(dos) para Proyectos de Diseño

1(una) para Carreras de Cerámica

1(una) para Carreras de Artes Visuales

1(una) para Artes del Espectáculo

INSCRIPCIÓN:

- Inscripción y recepción de documentación: Desde el JUEVES 24/5 al MARTES 28/5 de 9 a 11,30hs en Secretaría Académica.

- Entrevistas: MARTES 28-12 HS -en Oficina de TRACES (primer piso-Ala n)