Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a artistas a presentar propuestas sobre el rol social del arte

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a creadores emergentes y establecidos a participar con instalaciones que reflexionen sobre los desafíos de desarrollo de la región. Los temas a tratar son: diversidad e inclusión, innovación, crecimiento económico y globalización, igualdad de género, sustentabilidad medioambiental y justicia. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de enero de 2018.

11 de diciembre de 2017, 11:43.

imagen Convocan a artistas a presentar propuestas sobre el rol social del arte

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está realizando la curaduría de una instalación artística itinerante e internacional denominada Paseo de las Américas, que será producida a comienzos de 2018. Esta convocatoria invita a artistas emergentes y establecidos provenientes de todos los países de las Américas miembros del BID a presentar propuestas artísticas que reflexionen sobre uno de los siguientes desafíos de desarrollo en la región: diversidad e inclusión, innovación, crecimiento económico y globalización, igualdad de género, sustentabilidad medioambiental y justicia. 

La instalación busca capturar la esencia del rol social del arte las Américas. El objetivo es lograr una conversación sobre los retos de desarrollo más importantes dejando de lado creencias o agendas políticas.  Las propuestas incluirán reproducciones digitales de las obras de arte representadas en cualquier medio, incluyendo ilustraciones digitales. Por favor enviar las obras en formato horizontal para evitar recortes a la imagen (cropping). Esta convocatoria está destinada a artistas que quieran tanto provocar, innovar y ofrecer nuevas perspectivas sobre los desafíos de desarrollo de la región como demostrar la inmensa creatividad artística de las Américas.  Las reproducciones de las obras de arte escogidas serán exhibidas en instalaciones de arte temporales. Los artistas mantendrán los derechos de propiedad intelectual de sus obras.

El ganador del primer premio será invitado a participar en el próximo Demand Solutions en donde podrá presentar su obra artística. Todos los gastos serán cubiertos, incluyendo pasajes, hotel y per diem

La fecha límite para enviar las obras de arte es el próximo 7 de enero de 2018. Todas las solicitudes se envían en línea en el siguiente enlace: http://convocatorias.iadb.org/sidewalk/es-home-sidewalk

Contenido relacionado