Continuará en exposición la muestra homenaje a Elvira Melis

“La forma del espacio” se podrá visitar hasta el 23 de julio en la Sala Carlos Gómez, Espacio Confluencia de la FAD.

06 de julio de 2018, 12:32.

imagen Continuará en exposición la muestra homenaje a Elvira Melis

El pasado 14 de junio quedó inagurada  la muestra “La forma del espacio” en la Sala Carlos Gómez (Plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres, FAD, UNCuyo, Parque General San Martín).  La misma consiste en un homenaje a Elvira Melis y, debido a su gran convocatoria, se podrá visitar hasta el 23 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.

La propuesta está organizada por Secretaría de Extensión de la FAD y auspiciada por la Asociación de Actores e Instituto Nacional del Teatro (Mendoza).

Elvira Melis  (1926, Mendoza, - Buenos Aires, 2016)

Artista plástica, escenógrafa y docente.

Realizó estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Provincial de Bellas Artes. Egresó de la Universidad Nacional de Cuyo en 1958 con el título de Profesora de Escenografía.

Obtuvo dos becas de perfeccionamiento por concurso de antecedentes, una en 1960, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. La otra, en 1963-1964 del Gobierno de Francia, para realizar estudios en la Escuela Dramática del Este, Strasbourg, Universidad del Teatro de las Naciones de París.

Ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Cuyo de 1956 a 1994, institución en la que también fue escenógrafa de su elenco. En 1969 participó en la reestructuración de las Carreras de Teatro y de Escenografía.

Entre los premios recibidos se puede mencionar L'one D'Oro otorgado por Asociacione Culturale Italia Uno; Hacedores de la Cultura del Instituto Provincial de la Cultura, Gobierno de Mendoza; Premio Diario Los Andes; Distinción Sanmartiniana y el título de Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el año 2011 se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde editó su libro "La Escenografía en Mendoza décadas del 40 al 80".